El fuerte viento dejó ayer numerosas incidencias en la ciudad. Según los registros de Meteogalicia, llegaron a registrarse rachas de viento de casi 70 kilómetros por hora en el municipio y de hasta 85 kilómetros en otros ayuntamientos del área como Oia.
En Vigo, una mujer resultó herida cuando el viento arrancó un árbol en la Gran Vía que cayó sobre el vehículo en el que circulaba alrededor de las 12:15 horas. Tras recibir el aviso de un particular, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061, a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Fue precisa la intervención de los Bomberos de Vigo para evacuar a la conductora, que quedó atrapada en el interior del turismo. Una vez liberada la conductora, los profesionales sanitarios confirmaron el traslado de la mujer herida al centro hospitalario de referencia. En el vehículo había otros dos ocupantes que resultaron ilesos.
Pero este no fue el único incidente provocado por el viento, ya que las fuertes rachas también arrancaron otro árbol en la calle San Amaro, junto a la Plaza de España, y rompieron una palmera junto a la antigua estación de autobuses. Ambos árboles tuvieron que ser retirado por los Bomberos, aunque no provocaron daños. El concejal del PP Miguel Martín aseguró ayer que estos casos, que se producen días después de otra caída de una rama en el camiño de Cataboi “demuestran que falta control y vigilancia preventiva en el arbolado”. En la misma línea se manifestó el concejal del BNG Xabier P. Igrexas que afirmó que “los árboles requieren de cuidados que parece claro que el actual gobierno municipal no les garantiza”.

El viento también provocó un pequeño desprendimiento de una fachada que se produjo en la calle Camelias, aunque afortunadamente se produjo en un momento en que no había viandantes en la zona. La Policía Local acordonó la zona y retiró la plancha que se había desprendido de una fachada que había sido recientemente reformada. También se pudieron ver jardineras y otros elementos del mobiliario urbano tirados por el viento en varios puntos de la ciudad.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que las precipitaciones podrían continuar durante parte de la jornada de hoy pero, por otro lado, la fuerza del viento irá remitiendo de forma continuada.