Vigo

Motorocasión Vigo, la primera feria postcoronavirus en Ifevi

Vigo

vigo

Motorocasión Vigo, la primera feria postcoronavirus en Ifevi

José Luis Romero, Manel Fernández, José Enrique Elvira y Fernández Alvariño, ayer en la presentación.
photo_cameraJosé Luis Romero, Manel Fernández, José Enrique Elvira y Fernández Alvariño, ayer en la presentación.
El salón regresa mañana, con aforo máximo de 2.000 personas y más medidas sanitarias

n n n Con su celebración prevista inicialmente del 12 al 15 de marzo, los primeros efectos de la pandemia obligaron a su suspensión, pero a partir de mañana el salón Motorocasión vuelve con más fuerza que nunca a Ifevi. Durante cuatro días la feria del vehículo de ocasión más popular de Vigo contará con entre 1.000 y 1.200 coches en exposición, empleando cerca de 22.000 metros cuadrados en el recinto de Cotogrande. La vigésima edición del certamen abre de nuevo sus puertas para alivio de la red comercial de automóviles la comarca de Vigo, siendo el primer evento de estas características que se celebra en Ifevi, tras convertirse Galicia en la primera comunidad autónoma en salir del estado de alarma.
El salón Motorocasión vuelve más de tres meses después en la nueva normalidad y con un protocolo reforzado para garantizar la seguridad de todos sus visitantes. “En los cuatro días de oferta queremos hacer de Ifevi un espacio seguro. No solo habrá medidas de protección higiénica, iremos más allá”, adelantó José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor. Además de la disposición de gel hidroalcohólico, el uso oblgatorio de mascarilla o el control de temperatura, en la vigésima edición se reducirá el aforo en los tres pabellones habilitados en Ifevi al 50%. “Nuestra feria puede tener hasta un aforo de 4.011 personas, por lo que se reduce a unas 2.000 personas al mismo tiempo en el interior del recinto, contabilizando al momento las entradas y salidas. Esto no quiere decir que no vayamos a superar esa cifra de visitantes al día”, indicó Elvira, apelando al civismo de los visitantes, sobre todo en las dos jornadas de fin de semana en las que se concentra la mayor parte de público.
El evento fue presentado ayer en el Concello de Vigo, contando con la presencia del concejal de Deportes, Manel Fernández, quien reconoció el trabajo de los organizadores para “poner en marcha el salón, volviendo a la normalidad”. El presidente de comité organizador del Salón del Automóvil, José Manuel Fernández Alvariño destacó la importancia del evento en un momento en el que la comercialización de vehículos está en horas bajas, animando a todos los vigueses a acudir a esta cita en la que podrán beneficiarse de importantes descuentos. 
Para incentivar a los compradores, Abanca, uno de los patrocinadores del evento pone en marcha una línea de préstamos especial para Motorcasión “que se podrán solicitar a través de sus móviles”, como adelantó José Luis Romero Quiroga, coordinador de banca institucional de la entidad. 

las ayudas del plan renova, un gran aliciente

El Plan Renove de impulso al sector de automoción aprobado por el Gobierno y cuyas subvenciones ya se pueden solicitar, fue recibido como una gran noticia. Tanto los concesionarios participantes en el certamen, como los compradores que busquen sustituir un vehículo que supere los diez años de antigüedad por uno más reciente, se verán beneficiados por estas medidas de apoyo a la economía. Con subvenciones que van desde los 800 a los 5.500 euros, por primera vez las ayudas económicas serán compatibles con la adquisición de vehículos usados matriculados a partir del 1 de enero de 2020 –los llamados Km 0 o seminuevos de ocasión–, por lo que la mayoría de los vehículos en venta expuestos en Motorocasión Vigo serán susceptibles de optar a esta subvención estatal que se concederá tanto para la compra de vehículos eléctricos como para los tradicionales con motores de combustión–gasolina y diésel–.

Más en Vigo
Comentarios