vigo

Motorocasión reinaugura Ifevi

El salón Motorocasión emplea cerca de 22.00 metros cuadrados de un IFEVI con recorridos establecidos para mantener las distancias.
photo_camera El salón Motorocasión emplea cerca de 22.00 metros cuadrados de un IFEVI con recorridos establecidos para mantener las distancias.
Vigo acoge ya la primera gran feria desde el inicio de la pandemia en el recinto de Cotogrande, con aforo reducido, control de temperatura en los accesos y más de 1.000 vehículos completamente higienizados

El recinto ferial de Vigo, Ifevi, abrió por primera vez desde el inicio de la pandemia para acoger la vigésima edición del salón Motorocasión, con gran afluencia, fuertes medidas de seguridad y más de 1.000 vehículos en exposición, empleando cerca de 22.000 metros cuadrados en el recinto de Cotogrande..

El presidente del comité organizador del Salón del Automóvil, José Manuel Fernández Alvariño, reconoce que "el mayor éxito de esta edición ha sido poder realizarla". Su celebración estaba prevista inicialmente del 12 al 15 de marzo y los primeros efectos de la pandemia obligaron a su suspensión.
"Si hace unos meses me preguntaran cuándo contaba con poder realizar el salón habría dicho que se cancelaría, o que tendríamos que esperar hasta septiembre, pero nadie pensaba que podríamos volver tan pronto", asegura Fernández Alvariño.

La seguridad ha sido clave para poder llevar a cabo esta edición. Los vehículos están higienizados y la mascarilla es obligatoria en todo el recinto del Ifevi, cuyo aforo se ha visto reducido a la mitad, albergando a un máximo de 2.000 personas al mismo tiempo en el interior.
Además, los pabellones cuentan con recorridos establecidos para ayudar a mantener las distancias de seguridad, se realiza un control de temperatura a los asistentes en la entrada del recinto y es necesario desinfectar las manos antes de acceder, contabilizando al momento las entradas y salidas.
Todas estas medidas parecen haber transmitido seguridad al público ya que durante la primera jornada, el Ifevi se llenó de asistentes. Fernández Alvariño afirma que "se están cumpliendo todas las expectativas y además veo a gente que no sólo viene a ver los coches, si no que está muy interesada en la compra".
Por su parte, el director del salón José Enrique Elvira también se mostró muy optimista, “esperamos obtener los mejores resultados comerciales de la historia de Motorocasión”, aseguró.
Alvariño también señaló la importancia de celebrar un salón como Motorocasión "en un momento en el que la automoción está muy tocada y era importante empezar a atender a esa demanda que ya existía".
Alvariño considera que el hecho de poder celebrar un salón como este es "un inicio" y que de aquí a fin de año, en el caso de que no se produzcan rebrotes, "la economía y el sector del automóvil se van a recuperar".
Desde la organización del salón mostraron su agradecimiento al consejo del Ifevi por aprobar la celebración de esta feria en un momento tan complicado y a todos los concesionarios participantes, que han sabido esperar durante los últimos meses. 

Un comienzo con buen pie

El director del salón, José Enrique Elvira aseguró que esperan "los mejores resultados comerciales de la historia de Motorocasión".

Controles de seguridad

Los asistentes a la feria pasan un control de temperatura al acceso del recinto para garantizar un espacio libre de coronavirus.

El coche más caro del salón

Entre los más de 1.000 vehículos que se pueden encontrar estos días en el salón Motorocasión, destaca un Nissan GTR con una potencia que asciende hasta los 570 caballos y un precio que alcanza los 97.000 euros, convirtiéndose en el coche más caro de toda la feria.

Te puede interesar