vigo

Motorocasión se despide con un 30% más de ventas

Ifevi redujo su aforo a un máximo de 2.000 personas durante el salón Motorocasión.
photo_camera Ifevi redujo su aforo a un máximo de 2.000 personas durante el salón Motorocasión.
La primera gran feria celebrada en Vigo tras el inicio de la pandemia conseguió reunir a 10.000 asistentes en Ifevi
nn n La vigésima edición del salón Motorocasión se despidió ayer en el recinto ferial de Vigo, Ifevi, con cerca de 400 ventas, lo que supone un incremento del 30% respecto a la anterior edición.
Motorocasión fue la primera gran feria celebrada en el recinto de Cotogrande desde el inicio de la pandemia. Para garantizar la seguridad, Ifevi contó con un aforo reducido a un máximo de 2.000 personas, control de temperatura en los accesos y los más de 1.000 vehículos expuestos, completamente higienizados.
Desde la organización aseguran que la acogida ha sido muy positiva. Los visitantes no han dejado de acercarse a Ifevi desde el pasado jueves, alcanzando aproximadamente las 10.000 visitas al fin de la feria. Pese a suponer un descenso respecto a los datos del año pasado, el aumento de las ventas permite.
Tanto la acumulación de stocks de los concesionarios, como las ayudas del Gobierno dejaron a su paso importantes descuentos, que se tradujeron en unas cifras de negocio de 5 millones y medio de euros, que desde la organización consideran "un balance espectacular".
"Las reticencias que algunas personas tienen todavía a acudir a este tipo de eventos y sobre todo el buen tiempo, han provocado una especie de filtro natural de los visitantes, acercándose a Ifevi solo aquellos que realmente tenían intención de compra", aseguró el director del salón, Jose Enrique Elvira. "En todo caso los resultados de esta edición eran una incógnita y han sido mucho mejores de lo que esperábamos", indicó Elvira.
Con precios desde los 7.000 euros a los casi 100.000 y descuentos que en algunos casos sobrepasaban los 30.000 euros, las ventas han sido un goteo constante desde la apertura del salón. 
Las fuertes medidas higiénico-sanitarias garantizaron la tranquilidad de los visitantes y trabajadores del evento, que desde la organización señalan haberse mostraron comprometidos con su cumplimiento y sorprendidos por las numerosas medidas adoptadas. Ifevi se ha convertido así en el primer recinto ferial de la provincia que acoge un evento de estas características. n

Te puede interesar