Vigo

‘Morriña' desde Dubai

Vigo

Escaparate

‘Morriña' desde Dubai

1. Míchel y los marcianos

20201023_110119
Como un niño con zapatos nuevos. Así está Míchel Salgado con el regalo de cumpleaños que más ilusión parece haberle hecho. Es Galaga, el clásico videojuego matamarcianos con el que el excéltico dice retroceder a su infancia. El de As Neves lo disfruta ahora en compañía de uno de sus hijos, Alan, que también sopló velas recientemente, 11. Míchel se anotó 45 años con su tribu en Dubai y echando de menos a los suyos. ¡Felicidades!

2. peluca para el circo

20201020_200739
La que también está la mar de contenta es la actriz viguesa Marta Larralde con el estreno de la obra de teatro 'Mil novecientos setenta sombreros' reviviendo el Circo Price. Sí, es ella la que les muestro en la fotografía con una gran melena rizada y una sonrisa por la buena acogida que está teniendo el proyecto. 

3. debut como actor

IMG-20201019-WA0002
Absoluto secretismo sobre la nueva serie de Amazon Prime  y Bambú Producciones que se acaba de empezar a grabar en Vigo. Una de mis enviadas pudo captar algunas imágenes del elenco y ahí les muestro al comunicador y consultor vigués Roberto Pérez Marijuán. Y ahora también actor. Se atreve con todo.  

4. un par de huevos

IMG-20201022-WA0011
Para atrevido,  el empresario vigués Javier Touza con estos originales y divertidos calcetines que lució esta semana en un acto. Sin duda una nota de color la que puso el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo en esta época tan oscura. Tengo que decir que a servidora le encanta el complemento de moda.

5.bienvenido mr. marshall

20201022_101325
El que ha desembarcado en la ciudad recientemente con su familia es el nuevo presidente de Barreras, el armador Douglas Prothero, que lleva unas semanas instalado en la ciudad con los suyos. Atrás dejó Miami para centrarse en sus negocios del naval en Vigo. Esta semana debutó en un congreso marítimo pero lo hizo a través de una videollamada. Tampoco quiso fotografías en una reunión con el alcalde. Tendremos que darle tiempo. 

6. probando probando
Esto de las reuniones virtuales trae algunos contratiempos y también anécdotas como la "charla" entre el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, y el regidor Abel Caballero, segundos antes de entrar en directo en un congreso naval. "¿Se me oye? No sé si estoy dentro. Alcalde, se le escucha perfectamente", conversaban.  Sólo faltó el probando probando... 

7. compañeros y amigos

Guindos3 (1)
La profesora de la Universidad de Vigo Irene Garrido fue la moderadora de un encuentro digital con el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, al que le recordó sus años de trabajo juntos. Irene Garrido tuvo unas cariñosas palabras hacia el exministro al que dijo que fue "un gran honor" trabajar cerca de él durante casi ocho años, primero como diputada y después con cargos de su confianza, ya que fue su secretaria de Estado de Economía y presidenta del ICO siendo Luis de Guindos ministro de Economía.

8. Ascenso

20201024194538864
Esta semana hay que felicitar al jefe de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, José Benito Fernández Santamaría, por su ascenso a comandante. Treinta años en el cuerpo avalan la trayectoria de este profesional, curtido en mil batallas y que ha conseguido superar un nuevo listón, nada fácil, según tengo entendido. Dos años completos ha tardado en lograr el rango tras pasar con éxito el periodo de formación y lo más complicado, la oposición. Y todo eso compaginándolo con sus tareas habituales, que dan más de un quebradero de cabeza. A eso se le llama ganarse el puesto a pulso. Pues lo dicho, enhorabuena.

9. Santo Cura de Ars

El anterior párroco de la iglesia, junto al actual, posan ante la imagen del Santo Cura de Ars.
La parroquia del Santo Cura de Ars en Vigo no deja de sorprendernos con los parecidos razonables. Primero fue la imagen de su patrón con el Coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y ahora es su nuevo párroco, Juan Carlos Alonso, al que ya comparan con el famoso actor de Hollywood Jason Statham, al que los amantes de las pelis de acción seguro que conocen.

La imagen que está en Francia y Fernando Simón

Al margen de curiosidades y anécdotas, lo cierto es que el sacerdote, tanto él como su antecesor, tienen un gran sentido del humor, algo que en estos días tan difíciles se agradece enormemente. 

Más en Vigo
Comentarios