Decenas de padres fueron al Open Day, una jornada en la que este centro y Las Acacias muestran como trabajan el idioma

Montecastelo se transformó ayer en una ciudad inglesa

Los padres asistieron a una clase de inglés en Primaria y conocieron el trabajo de sus hijos.
Los colegios Montecastelo y Las Acacias celebraron ayer su Open Day, una jornada de puertas abiertas para mostrar cómo se realiza el aprendizaje del inglés y el dominio del lenguaje alcanzado por los alumnos.
Más de 300 padres participaron en la fiesta temática de ambos centros plurilingües, que decoraron aulas y pasillos con trabajos hechos en clase, pero también con fotos de actividades del curso o sobre la cultura británica, americana o australiana y con banderas de todos los países de habla inglesa. Las familias que se quedaron al comedor disfrutaron de un menú americano, y hubo una hora para el te y chocolote after eight. Las conversaciones en inglés se oyeron en todos los rincones.

Un grupo de alumnos de 1º de la ESO se encargó de recibir a los padres (en inglés con los que quisieron ser atendidos en este idioma) y los acompañaron al aula de sus hijos, donde pudieron asistir a una clase con profesores nativos y ver como trabajan. También se crearon puestos para gastan los “tokens”, unos billetes que premian a los alumnos que hablan en inglés fuera de clase, y en la biblioteca otros alumnos explicaron el plan de lectura en todos los idiomas.

En el colegio Montecastelo, el subdirector de Primaria, Pablo Calvo, y el coordinador del Open Day, Tomás Mañas, explicaron el empeño del centro para que los alumnos “vivan” en inglés fuera del aula y lo utilicen de forma natural en el comedor, en la parada del bus o en el vestuario. n

Te puede interesar