Vigo

El Chuvi sube al puesto 29 de la mejor reputación en España

Vigo

El Chuvi sube al puesto 29 de la mejor reputación en España

El nuevo hospital Álvaro Cunqueiro propició la reordenación del área sanitaria.
photo_camera El nuevo hospital Álvaro Cunqueiro propició la reordenación del área sanitaria.

El Monitor de Reputación Sanitaria sitúa a Povisa en la undécima posición entre los privados

n n n El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo dio un salto importante en el ránking de los centros con mejor reputación de  España, al situarse en el puesto 29, mientras que en las otras dos ediciones anteriores no figuraba entre los 50 primeros.
 El Hospital Universitario La Paz de Madrid y en segundo lugar el Clinic de Barcelona lideran la lista, que está ocupada en los puestos altos de la tabla en su mayoría por centros de Madrid y Cataluña. Sin contar estas dos últimas comunidades, el Complejo Vigués aparecería entre los mejores de España.
 Por otro lado, dentro de Galicia, Vigo ocupa ahora una posición similar a la de los otros dos complejos hospitalarios gallegos, Santiago y A Coruña, todos ellos muy cerca en cuanto a la puntuación recibida. Sin embargo, A Coruña está de primero, en el puesto 26, Vigo de segundo (29) y Santiago va de tercero, en el puesto 31.
El Monitor de Reputación Sanitaria  se elabora con cerca de 3.200 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, a las que se añade el análisis objetivo de más de 900 indicadores de calidad y gestión de los servicios clínicos. Una firma independiente, KPMG, audita el proceso de elaboración y los resultados. El gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, dijo que “para nosotros es un motivo de satisfacción porque en las ediciones anteriores no aparecíamos entre los 50 primeros hospitales de España y este año dimos un salto de calidad. Creo que es sobre todo una satisfacción para los profesionales que se ven ahí retratados y, sin lanzar las campañas al vuelo, nos da motivos para seguir consolidando la estructura y la organización que tenemos para hacer muchas cosas”.
Preguntado por las claves de este salto, Félix Rubial considera que se debe a la “reputación” en sí  y que  “obedece a un efecto rebote. Fue tal la puesta en escena tan negativa que se tuvo, sobre todo en el ámbito del Cunqueiro y después del Meixoeiro, que una vez pasado ese momento inicial en el que estuvimos en el ojo del huracán ciertamente la gente empieza a poner en valor, no solo dentro de Galicia sino también fuera, la calidad de los servicios, que siempre estuvo ahí.  ¿Cuál es el cambio? La estructura y la organización, esos son los dos elementos que probablemente nos hagan despegar”. El gerente avanzó que el objetivo es mantenerse entre los 30 primeros puestos y avanzar lo mejor posible.
A su vez,el Hospital  Povisa sale en el puesto 11 entre los hospitales privados, un ránking que en este caso encabeza la Clínica Hospital de Navarra. Es el único centro privado gallego en la lista y además está por encima de la Ruber de Madrid  y Quirón Dexeus. n
 

Más en Vigo
Comentarios