Vigo

Moaña inicia sus fiestas con el pregón de Iago Aspas

Vigo

verano

Moaña inicia sus fiestas con el pregón de Iago Aspas

El futbolista Iago Aspas fue el encargado de leer el pregón de las fiestas.
photo_cameraEl futbolista Iago Aspas fue el encargado de leer el pregón de las fiestas.

La primera jornada de estos festejos en honor a la Virgen del Carmen contó con el acompañamiento musical de Kiko Rivera

Iago Apas, uno de los moañeses más célebres, abrió las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de este año con la lectura del pregón. La celebración continuó este primer día con una sesión discoteca con música de Disco Mandala, Kiko Rivera y Abert Novo.
Las fiestas de la patrona de los marineros son las más importantes de Moaña y se celebrarán a lo largo de seis días, hasta el próximo miércoles 17. La programación continúa hoy y contará con pasacalles de la charanga Moita Marcha durante la tarde, una exhibición de taekwondo a cargo de Hebe a las 19 horas y la música de la orquesta Escaparate a partir de las 22,30 horas.
Mañana la tarde estará amenizada de nuevo por pasacalles, en esta ocasión de Amigos a Colores y por la noche la verbena contará con la actuación de la Orquesta Gran Casino. El lunes 15 se pasarán por Moaña la orquesta Monumental y el grupo La Década Prodigiosa. Esta noche también se celebrará la gran tirada de fuegos artificiales a las 12 horas.
Pero el día grande de las fiestas de la Virgen del Carmen será el martes 16, día festivo en Moaña. La programación comenzará ya a primera hora de la mañana con misas desde las 9 horas. A las 17:30 horas se realizará la procesión marítima, una llamativa celebración en la que la imagen de la virgen se subirá a bordo de una embarcación. Por la noche la orquesta Marsella pondrá la nota musical.
El último día de celebración de estas fiestas a la patrona de los marineros será el miércoles 17. Se celebrará el Día do Neno, por lo que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un precio reducido. 

Más en Vigo
Comentarios