Vigo

La mitad de los ciclos de FP Dual tienen lista de espera

Vigo

vigo

La mitad de los ciclos de FP Dual tienen lista de espera

Una de las aulas del instituto de FP Manuel Antonio, uno de los mayores de la ciudad y de Galicia
photo_cameraUna de las aulas del instituto de FP Manuel Antonio, uno de los mayores de la ciudad y de Galicia
Los institutos consolidan esta modalidad que se imparte en colaboración con las empresas y el Politécnico estrena un curso de especialización en Fabricación Inteligente

Los centros de Formación Profesional comenzarán las clases el próximo día 16 de septiembre con algunas novedades en la oferta de cursos en Vigo. La más llamativa es la implantación de un curso de especialización con 20 plazas en el IES Politécnico, dirigido a alumnos ya titulados en un ciclo superior, que se formarán en Fabricación Inteligente. Se trata de una formación complementaria de 600 horas de duración que trata de mejorar las competencias del alumno a la hora de gestionar y mejorar los procesos productivos. Las personas que alcancen esta certificación podrán trabajar como expertos en sistemas de fabricación inteligente. Este curso completó las plazas en su estreno.

Por otro lado, se consolida el impulso  a la Formación Profesional Dual, con una oferta global de 8 títulos en los centros vigueses, de los que 5 son ciclos medios y otros tres son superiores. La demanda se mantiene estable e incluso hay cuatro ciclos que no son capaces de absorber todas las solicitudes de plaza y han tenido que abrir lista de espera. En concreto son 30 personas las que están en lista de espera en dos ciclos superiores y dos  ciclos medios de FP Dual.

La FP Dual es una modalidad que combina la formación en el centro educativo con la formación y actividad profesionalizadora del alumno en la empresa.

Entre la oferta de FP Dual en Vigo está un ciclo medio del CIFP Valentín Paz Andrade sobre Instalaciones de Producción de Calor, que se imparte en colaboración con siete empresas del sector. Hay ya 9 alumnos admitidos. Un segundo ciclo medio de FP Dual en el Paz Andrade  es el de Soldadura y Calderería, con 5 empresas colaboradoras, con 12 alumnos admitidos y otros 6 en lista de espera.

El CIFP Manuel Antonio comenzará el curso que viene con dos ciclos de esta modalidad. En primer lugar con el ciclo medio dual de Elaboración de productos alimentarios mediante un acuerdo con Pescanova, con 11 personas admitidas. Además, está el el ciclo superior de FP Dual en Fabricación de Productos Farmacéuticos, biotecnológicos y  afines, que se llevara a cabo con CZ Veterinaria y con Lonza Biologics Porriño, que logró incorporar a 12 estudiantes y 6 más en espera. Al magen de la FP Dual, el Manuel Antonio incorpora un ciclo superior de Química e saúde ambiental.

En cuanto al IES A Guía abre con dos cursos de FP Dual, uno medio de Comercialización de Productos Alimentarios con cinco empresas y 8 alumnosadmitidos, y otro superior de Xestión de Vendas e espacios comerciais, con una empresa colaboradora y también con 8 alumnos anotados.

El IES de Teis añade a su oferta de FP un ciclo superior de FP Dual en Desenvolvemento de aplicacións multiplataforma que lanzan con Imatia Innovation, con 12 estudiantes admitidos y otros 12 que están en lista para entrar.
Finalmente, el IES Ricardo Mella incorpora un ciclo medio de FP Dual en Coidados Auxiliares de Enfermería que se llevará a cabo con Geriatros y que también completó sus plazas, al contar con 12 estudiantes admitidos y otros 6 en lista de espera.n