Los hospedajes, alquileres y contrataciones que provocará el musical generará ingresos por dos semanas en la ciudad

“Los Miserables” dejará en Vigo alrededor de medio millón de euros

Una de las  producciones más ambiciosas
El género musical está en alza. Los promotores apuestan cada vez más por este tipo de espectáculos, ya que además de la buena aceptación en taquilla, genera negocio allá donde se representa.

La semana que viene está prevista la llegada de “Los Miserables”, un de los montajes más ambiciosos de la cartelera. Permanecerá en el Auditorio Mar de Vigo durante cinco días, desde el miércoles 12 de febrero al domingo 16, en siete funciones. La repercusión económica del musical en la ciudad se calcula que supere el medio millón de euros. Los organizadores cuentan con una partida que oscila entre los 450.000 y los 500.000 euros a la semana para cubrir la estancia y las comidas en Vigo. En total, se hospedarán en un hotel cercano al auditorio 86 personas, entre técnicos, artistas y músicos de la orquesta.

Los primeros en llegar serán los integrantes del equipo técnico, que lo harán a finales de semana. Son 31 técnicos que completarán al plantilla con 34 trabajadores vigueses. Se buscan perfiles relacionados con la producción técnica de espectáculos a través de empresas del sector en Vigo o de agencias de trabajo temporal.

Para los trabajos de montaje se cuenta con una partida extra que se destinará a comprar el material necesario para adecuar el decorado al espacio del escenario. Los constantes cambios de escenografía, el gran tamaño de las piezas y su complicado mecanismo exigen la intervención de trabajadores especializados. En total estacionarán en las inmediaciones de Beiramar doce camiones. Los primeros serán los del material y los decorados, para continuar con los que transportan el vestuario y la utilería que no harán su entrada hasta dos días antes del estreno. Para la descarga se volverá a necesitar echar mano de contrataciones locales. Proceso que se repetirá al desmontar que se prolongará unos días más tras la última función. Así, “Los Miserables” generará trabajo y ocupación hotelera durante quince días.

De llenar la sala en cada vez que se levante el telón, la compañía recaudará más de 79.000 euros multiplicado por siete. Por ahora, con las localidades, que oscilan desde los 29 a los 65 euros, están a punto de colgar el cartel de “no hay entradas”, en la representación de la noche del viernes y las dos del sábado. En el resto, superan el medio aforo vendido. De estos beneficios, hay que sacar el alquiler del Auditorio Mar de Vigo, más de 2.000 euros al día, que también repercuten en la ciudad.n

Te puede interesar