Miñones ya avisó hace un año en Atlántico TV: “Soy un hombre de Sánchez”

Miñones, en su entrevista de 2022 a Atlántico TV.
photo_camera Miñones, en su entrevista de 2022 a Atlántico TV.
El nuevo ministro de Sanidad, hasta ayer delegado del Gobiero en Galicia, fue claro en su entrevista en el set

José Miñones acudió al set de AtlánticoTV en enero de 2022 como delegado del Gobierno en Galicia y entonces ya mencionó que su relación con el presidente del Gobierno "es muy buena" y se sentía “un hombre de Sánchez”. Poco más de un año después se ha convertido en ministro de Sanidad. En lo que muchos apuntan como un viaje de ida y vuelta para ser también el candidato del PSOE a la Xunta en 2024, en una operación Salvador Illa 2.

Nacido en Santiago de Compostela en 1972, Miñones al Ministerio de Sanidad después de haberse bregado en la política municipal primero como alcalde de Ames y, posteriormente, tras seis años como regidor en el Ayuntamiento, en marzo de 2021 fue nombrado delegado del Gobierno en Galicia. José Miñones, miembro de la ejecutiva del PSOE gallego, es un fiel defensor de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez a quien, además de una coincidencia ideológica, le une una estrecha amistad, tal y como reconoció en una entrevista a Atlántico en enero de 2022.

Sin ir más lejos, el nuevo ministro de Sanidad fue uno de los principales respaldos de Sánchez en Galicia e incluso de los pocos que se implicó en las primarias en favor de Sánchez y contra Susana Díaz. Desde ese momento, los dos dirigentes siempre han mantenido contacto directo y personal. En la charla que mantuvo en la redacción de Atlántico, reconoció sentirse "un hombre de Sánchez". "Mi relación es muy buena, es quien me puso de delegado del Gobierno y estoy agradecido. Debo decir que tengo una relación anterior a ser alcalde de Ames", manifestó. De hecho, consideró que el actual presidente ha sido “el que más ha hecho por Galicia”.

En aquel momento, también fue preguntado por si se ve como un futuro candidato a la Xunta, rumor que de nuevo acecha tras su flamante nombramiento en el Ejecutivo. Miñones mencionó que "la responsabilidad de delegado del Gobierno ocupa el cien por cien del tiempo, el futuro en política queda muy lejos, hablar de más de un año…".

Te puede interesar