vigo

Un millar de vehículos esperan por su dueño en el depósito

Motos en el depósito vigués.
photo_camera Motos en el depósito vigués.
La mayoría son turismos, 698, y algunos están por orden judicial o de la Seguridad Social

 Un millar de vehículos esperan en un colapsado depósito municipal de Vigo a que alguien los reclame. Allí se acumulan, muchos con una gruesa capa de polvo que revela que llevan tiempo sin moverse. En concreto en este momento hay en el depósito 975 vehículos, la mayoría son turismos, aunque los hay de todo tipo.

La mayoría de los vehículos que hay en el depósito municipal de la avenida de Madrid son turismos, como los de la imagen. A la derecha acceso al edificio del depósito.

Los turismos son en concreto 698, pero también están aparcados en la avenida de Madrid 250 motocicletas, 26 bicicletas y hasta un camión. A ellos se suman 115 patinetes eléctricos, que el Concello requisó a principios de año de una empresa que los estaba explotando en régimen de alquiler y utilizaba la vía pública para su almacenaje sin autorización.
Sobre la disposición de estos 975 vehículos, un total de 615 están a disposición de su usuario por múltiples causas, que pueden pasar a retirarlos, pero hay otros para los que es más complejo poder disponer de ellos, ya que 299 están en el depósito por orden judicial, 7 a requerimiento de la Seguridad Social, 5 a disposición de la Guardia Civil de Tráfico, 19 a disposición de la Policía científica, 12 para el servicio de información y 18 por otras causas, como embargos o requerimiento de la Policía Nacional.

El depósito municipal recibe entre 20 y 30 vehículos al día que al cabo del año son unos 12.000. A los que retira la grúa se añaden los del juzgado de embargos y la Seguridad Social.

El Concello tiene prevista una gran subasta de vehículos, para dar salida a algunos de ellos, desde el año pasado. De esta forma quedaría liberada buena parte del depósito para que se pudiera iniciar la retirada de otros vehículos que están en las calles y que están a la espera de espacio. El Concello estimaba en marzo que eran unos 500 vehículos los que tendrían que retirar de las calles. 

Te puede interesar