Bajo el lema “Non ao golpe de estado financieiro, únete” recordó el aniversario del 23-F

Miles de vigueses salieron a la calle contra los recortes

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en varias ciudades  para rechazar en el aniversario del 23-F el actual 'golpe de Estado financiero' y manifestar su oposición a la política de recortes  y a la corrupción.
Miles de vigueses (más de 11.000 según fuentes de la Policía, y entre 15.000 y 17.000 según los organizadores) se manifestaron ayer contra los recortes en los servicios públicos y el precio social que se está cobrando la crisis en una convocatoria simultánea en toda España. Bajo el lema “Non ao golpe de Estado financieiro; únete”, asociaciones, sindicatos, agrupaciones y ciudadanos vivieron una jornada reivindicativa cuando se cumplieron 32 años del fallido golpe de Estado.

Desde la organización se mostraron muy satisfechos con la respuesta de los vigueses: “Fue todo un éxito la afluencia de manifestantes pese al poco tiempo que tuvimos para organizarla y la bajas temperaturas”, afirmó Celia Lorenzo, del 15-M, movimiento promotor de la iniciativa. Asimismo, Lorenzo destacó la falta de eslóganes: “Fue una manifestación blanca, donde no había banderas, porque los protagonistas eran los ciudadanos, era una protesta de todos”. Tras la manifestación, la jornada continuó en el local de Chruruca, Torreiro da Festa con un concierto por la democracia.n

Te puede interesar