adiós al verano

Mikel Erentxun repasó sus éxitos con vistas a la Ría

El donostiarra Mikel Erentxun deleitó a sus seguidores vigueses en este especial concierto.
photo_camera El donostiarra Mikel Erentxun deleitó a sus seguidores vigueses en este especial concierto.
El exintegrante de la banda Duncan Dhu presentó su último trabajo ante el público vigués en la terraza del Auditorio Mar de Vigo
nnn Mikel Erentxun es, después de 30 años, uno de los artistas más destacados del panorama musical español gracias a su paso por Duncan Dhu y los éxitos creados en su etapa en solitario, consiguiendo una legión de fans que le sigue con toda fidelidad a pesar del paso de los años. El cantautor donostiarra deleitó ayer al público vigués con su especial concierto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, con unas espectaculares vistas a la Ría que maridaron a la perfección con los temas que recoge su último trabajo discográfico,  publicado este mimos año y que lleva por título “Él último vuelo del hombre bala”. 
Esta actuación es la segunda programada por el Concello de Vigo para despedir la agenda de ocio estival, tras la actuación de Pedro Guerra y la gallega Uxía el pasado jueves. El próximo sábado, Mi Capitán cerrará el ciclo de conciertos con la puesta de sol sobre las islas Cíes como telón de fondo. 
En el concierto de Erentxun, sus numerosos seguidores vigueses pudieron disfrutar del directo del artista, presentando un último álbum que busca la pureza del sonido analógico. El cantautor donostiarra cierra con “El último vuelo del hombre bala” una especie de trilogía que comenzó con su disco “Corazones” –publicado en 2015– y que continuó con “El hombre sin sombra”.
Sobre el improvisado escenario de la terraza del Auditorio Mar de Vigo quedó demostrado el talento de Mikel Erentxun y la vuelta de tuerca que supone este último disco a sus más recientes obsesiones personales, como el paso del tiempo, las ocasiones perdidas y las segundas oportunidades. Los trece temas que forman parte de su último álbum encandilaron por completo al público asistente, Abel Caballero incluido, quienes celebraron con gran entusiasmo la visita del cantante vasco, un habitual de las Rías Baixas al asistir cada verano al nigranés Pazo de Cea. n

Te puede interesar