vigo

Cuatro meses más de angustia por Déborah

Vigo sigue sumando carteles recordando el caso de la joven de Alcabre.
photo_camera Vigo sigue sumando carteles recordando el caso de la joven de Alcabre.

La demora en la investigación policial impide la reapertura judicial 

nnn El tiempo se ha convertido en el principal enemigo en la búsqueda de respuestas para esclarecer el caso de la desaparición y muerte de la joven Déborah Fernández.
La investigación policial por parte del grupo de la UDEV Central de Madrid que se retomó de nuevo a principios de marzo está a punto de sumar otros cuatro meses más de espera a los 17 años transcurridos y que restan tiempo de cara a la posible prescripción.
Fiscalía y Juzgado esperan por el informe de los investigadores para tomar una decisión sobre la reapertura de la causa, archivada desde el año 2010.
La reciente reunión mantenida  para la revisión de dicha causa  con la familia dejaba sobre la mesa las opciones para levantar el archivo y que pasan por la recopilación e información al juzgado de los indicios recabados en estos cuatro meses. 
La familia inició esta carrera contrarreloj a principios de año, en una lucha titánica que les llevó a recopilar nuevas pistas sobre la que trabajar, pero ahora comienzan a mostrar cierto recelo por la falta de movimiento. En la plataforma creada a través de redes se hacía alusión al fantasma del “oscurantismo” del año 2002, cuando se inició una investigación policial que consideran plagada de errores.
La autoridad judicial tiene conocimiento de todos y cada uno de los pasos que a juicio de los allegados de Déborah se hicieron de forma incorrecta o incompleta. Consideran que con los nuevos indicios podría reabrirse la causa y continuar judicialmente con la investigación para solicitar diligencias que el archivo convierte en inviables.
El nuevo equipo de investigación fue solicitado desde la Policía de Vigo, cuyo comisario estuvo hace 17 años en el caso.n

Te puede interesar