Vigo

Mercadona y Lidl abren tiendas entre fin de año e inicio de 2015

Vigo

vigo

Mercadona y Lidl abren tiendas entre fin de año e inicio de 2015

Las obras en La Florida de los establecimientos de Mercadona y Lidl avanzan cada día.
photo_cameraLas obras en La Florida de los establecimientos de Mercadona y Lidl avanzan cada día.

Para la marca valenciana Mercadona el de La Florida será su cuarto establecimiento en la ciudad, mientras que para Lidl es ya el tercero y en una zona de gran crecimiento

Las marcas de alimentación están tomando posiciones en una zona de gran crecimiento de población en los últimos años, entre Navia y Coia. Entre finales de este año y principios del próximo abrirán en la zona final de la calle La Florida dos nuevos establecimientos que apuran los últimos meses de construcción: Mercadona y Lidl, en el antiguo solar de Hierros Arteta.
En el caso de la marca valenciana Mercadona, será la cuarta tienda en la ciudad, después de la de As Travesas, que es la más antigua, la calle Aragón y la avenida de Madrid, donde abrió sus puertas en octubre del año pasado, en el solar de la antigua Unión Cristalera.
 Mercadona prevé abrir su tienda de La Florida en el próximo mes de diciembre y ya analiza una nueva apertura, en el solar de Casa Bandeira en el barrio de O Calvario, entre 2015 y 2016, precisaron desde la compañía. La empresa cuenta en este momento con un total de 48 establecimientos en Galicia.

Lidl, tercera tienda
Mientras, Lidl compite directamente con otra tienda justo al lado también en La Florida, que prevé abrir a principios de 2015, según informaron desde la enseña. Será la tercera en la ciudad, tras la de la avenida de Madrid y la del Meixoeiro.
Lidl cuenta actualmente  con un total de 29 tiendas en Galicia y a principios del 2015 inaugurará el establecimiento de Vigo  y otra tienda en Carballo. Otro  proyecto a la vista en Galicia es la modernización de otro de sus establecimientos en Santiago para el próximo otoño. 
Estos proyectos se enmarcan en el plan de actuación de Lidl en Galicia para el 2014, donde se tiene prevista una inversión de  9 millones  de euros.  Entre aperturas y reformas prevé la incorporación de 30 nuevos trabajadores y aumentar la plantilla existente en Galicia a 530  trabajadores.  n