Vigo

El mercado de As Travesas instala paneles solares para autoconsumo

Vigo

VIGO

El mercado de As Travesas instala paneles solares para autoconsumo

La instalación fotovoltaica en el mercado vigués.
photo_cameraLa instalación fotovoltaica en el mercado vigués.
 La Xunta, a través del Inega, apoyó en la última convocatoria de ayudas un proyecto para la realización de una instalación fotovoltaica en el Mercado de As Travesas que ya está finalizado.
La Asociación de Empresarios del Mercado de As Travesas resultó beneficiaria de este proyecto para acometer esta instalación de 52,7 kWp destinada a autoconsumo. Se colocaron paneles solares integrados en la cubierta para que la generación eléctrica se destine a los principales consumos eléctricos de este equipamento: alumbrado, climatización, frío, acuarios, ascensores, oficinas, extracción de aire y garaxes. El consumo del centro era de 200.000 kWh y la nueva instalación permite abastecer el 32,5% de estos consumos.
En la actuación se invirtieron un total de 53.554 euros de los que la Consellería de Economía, Emprego e Industria aportó 10.000. Gracias a este proyecto, el mercado ahorra 65.000 kWh al año y 9.100 euros al año en su factura energética. 
El proyecto se enmarca en las líneas de ayuda que la Xunta pone a disposición tanto de las familias, como de las empresas, administraciones y entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos que primen el uso de energías renovables, dentro de su compromiso por impulsar este tipo de energía, junto con una cultura de la eficiencia energética. 

Comentarios