Mercadillos navideños con mucho arte en Vigo

La inauguración, ayer, en A Laxe, de la nueva feria Fusión, dedicada al arte. A la derecha, dos imágenes de la feria Mona, en La Contenedora.
photo_camera La inauguración, ayer, en A Laxe, de la nueva feria Fusión, dedicada al arte. A la derecha, dos imágenes de la feria Mona, en La Contenedora.
Las ferias Fusión y Mona reúnen a unos 50 artistas, a los que se sumarán hoy los del Mercado da Arte de O Calvario

El arte vuelve a reclamar su espacio en las fiestas navideñas de Vigo y este fin de semana lo hace con una triple cita: Mona, Fusión y el Mercado da Arte Edición Nadal.

 

 

El primero abría sus puertas el pasado viernes en la segunda planta del espacio La Contenedora, en Eduardo Iglesias nº 11 (entre Príncipe y Progreso). Esta es la tercera edición de Mona, que este año reúne a más de 35 puestos, con 10 expositores diferentes cada día. Su oferta pasa por distintas expresiones artísticas de diseño urbano: cerámica, acuarela, manga, serigrafía, ilustración, textil… Además, mientras dure esta feria está abierta una exposición de Cé Tomé, artista vigués conocido por sus collages.

 

 

Fusión, inaugurada ayer en el primer piso del Centro Comercial A Laxe, es una nueva feria que quiere tener carácter anual. Hasta el 7 de enero se podrán ver en este espacio pinturas y esculturas de 23 artistas. Esta actividad es una iniciativa de la Asociación de Artistas Plásticos/as Galegos/as Alterarte. “Este evento marca o comezo dunha experiencia artística única que reflicte a diversidade e a innovación dos nosos talentosos e das nosas talentosas artistas”, señalan desde la organización.

Distintas disciplinas artísticas ocuparán hoy los puestos del Mercado do Calvario con una nueva edición Navidad del Mercado da Arte, que se acompaña también de actuaciones (11h a 20h).

Te puede interesar