Las mejores rutas al aire libre del norte de Portugal para visitar este puente de mayo

Sistelo, pueblo en el norte de Portugal.
photo_camera Sistelo, pueblo en el norte de Portugal. // Tripadvisor
Aprovecha el puente de mayo para descubrir el encanto del norte de Portugal desde Vigo. Sigue nuestras recomendaciones y planifica tu viaje

Llega el puente de mayo y, con él, una de las escapadas más esperadas del año. Ahora que viene el buen tiempo y lo que más apetece es pasar tiempo al aire libre, te enseñamos algunas rutas del norte de Portugal para disfrutar al máximo estos días de desconexión en la naturaleza.

El "Tíbet" portugués

Sistelo, o también conocido como el "Tíbet portugués", es un pintoresco pueblo situado al norte del municipio de Arcos de Valdevez, en Viana do Castelo. Son llamativas las "terrazas" de su paisaje, originadas por la necesidad de de aumentar la superficie agrícola en un terreno que resultaba muy pequeño. Se encuentra a tan solo una hora de Vigo. Posee una rutas, circulares o lineales a elección, por las que puedes perderte disfrutando de estas maravillosas vistas. 

Sistelo, en el norte de Portugal.
Sistelo, en el norte de Portugal. // Tripadvisor

Passadiços de Mondego

Las Pasarelas de Mondego se sitúan en el municipio de Guarda, en un territorio reconocido por la UNESCO como Geoparque Estrela, a tres horas en coche desde Vigo. Es una ruta de unos 12 km, a lo largo del río Mondego, y pasa por lugares como Videmonte, Trinta, Vila Soeiro y Barragem do Caldeirão. El sendero, de singular belleza, ofrece a los caminantes paisajes impresionantes e incluye cruces, pasarelas y puentes colgantes. Para los más valientes, también existe la oportunidad de cruzar un tobogán. 

Passadiços de Mondego.
Passadiços de Mondego. // passadiçosdemondego.net

Puente 516 de Arouca

Arouca es una villa portuguesa del gran Área Metropolitana de Oporto. Entre sus particularidades se encuentra el "Puente 516 de Arouca", también conocido como el puente colgante peatonal más grande del mundo. Con 516 metros de longitud y una elevación de 175 metros, conecta las orillas del río Paiva. Al cruzar el puente, tendrás una vista impresionante de Garganta do Paiva y Cascata das Aguieiras, ambos geositios del territorio del Geoparque Arouca de la UNESCO. Se encuentra a menos de dos horas y media de Vigo.

ponte_516_arouca_1-1240x743
Puente 516 de Arouca. // Tripadvisor

Ecopista Linha de Tâmega

A menos de dos horas de Vigo, la Línea Tâmega conectaba Marco de Canavezes con Cabeceiras de Basto, con una longitud de 51.733 kilómetros. En 1990 se desactivó todo el servicio comercial para dar paso a una vía verde para peatones, bicicletas u otro medio no contaminante. Esta Ecopista pasa una de las vías férreas más bonitas del país, y acerca tanto el patrimonio histórico como el natural a todo aquel que la visita.

Ecopista Línea de Tâmega, en Portugal.
Ecopista Línea de Tâmega, en Portugal. // Tripadvisor

Pasarelas de Paiva

También ubicadas en la villa de Arouca, las pasarelas de Paiva son otra opción para unir a la visita del puente colgante. Se trata de una red de más de ocho kilómetros de pasarelas que se adentran por la garganta en un vertiginoso recorrido junto a cascadas, yacimientos arqueológicos y playas fluviales. También se encuentra a menos de dos horas y media de Vigo.

Pasarelas de Paiva en Arouca, Portugal.
Pasarelas de Paiva en Arouca, Portugal. // Tripadvisor

 

Te puede interesar