Atlántico

VIGO

La mejor tapa en 52 locales

Chefs de seis barrios de Vigo competirán con sus recetas en la nueve edición de O Petisquiño
Abel Caballero presentó ayer la nueva edición, junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; César Sánchez Ballesteros, de Feprohos; los ediles Ángel Rivas y Santos Héctor y los hosteleros participantes en O Petisquiño.
Abel Caballero presentó ayer la nueva edición, junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; César Sánchez Ballesteros, de Feprohos; los ediles Ángel Rivas y Santos Héctor y los hosteleros participantes en O Petisquiño.
La mejor tapa en 52 locales
n n n  Recetas originales de 52 establecimientos de Vigo se podrán degustar por precios que oscilan desde 1,75 euros de la tosta ecológica vegetal, de La Tienda de Paz, en Canceleiro, a los 4,5 euros del gofre salado de A Mordiscos y otras tres propuestas más. Promovido desde la Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y con el apoyo del Concello de Vigo y la Deputación Provincial de Pontevedra, agrupa este año a establecimientos de seis zonas diferentes que ofrecerán delicatessen culinarias en miniatura. Así, el Casco Vello es el barrio con mayor presencia con veinte participantes. Le siguen Bouzas, con nueve locales; la zona centro, con ocho y el Náutico, con cinco. En esta edición se incorpora Lavadores, con tres nuevos participantes.
La peculiaridad de esta concurso es la intención de integrar a toda la ciudad, por lo que en una misma categoría, coincide establecimientos como El Mosquito y la cafetería de la Escola de Idiomas.
Como en cada edición, los chefs estarán sometidos a la valoración de los clientes a partir de este jueves, el día 17, hasta el próximo 10 de noviembre. Así se elegirá la tapa más popular y el mejor maridaje con Fraga do Corvo, bodega colaboradora. Además los que depositen una papeleta con el sello de tres locales participarán en un premio especial.
De O Petisquiño también saldrá el representante vigués en el concurso de tapas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Por motivos de plazos, en esta ocasión, la elección dependerá exclusivamente del fallo del jurado profesional, que votará la mejor receta entre los 52 participantes.  Los aspirantes proponen tapas con producto de temporada como “La seta mágica”, de El Temporal (Reconquista,4); de caza como “Bua de xabarín”, en Filipe (rúa do Cristo, 9); los más tradicionales del mar, como “La huerta con sardinillas”, del Bahía (Cánovas del Castillo, 24); los preparados de fusión, como “Kebac de pulpo” o con las estrellas de la cocina gallega, “Lacón con grelos”, de Pepe con Pau (Teófilo Llorente, 69).n