Vigo

"Mejor que se aplace la selectividad a perder el curso"

Vigo

VIGO

"Mejor que se aplace la selectividad a perder el curso"

Laura Gómez, alumna del IES Ricardo Mella.
photo_cameraLaura Gómez, alumna del IES Ricardo Mella.
Los directores aplauden el retraso, mientras los alumnos se muestran reticentes

 La prueba de acceso a la universidad la ABAU, la antigua selectividad se aplazó en primera convocatoria antes del  10 de julio y del 10 de septiembre en segunda. Una decisión del Ministerio de Educación que fue recibida de forma diferente dentro de la comunidad educativa. Mientras docentes y directores se muestran favorables a la medida, los alumnos expresan sus reservas, incluso el Sindicato de Estudiantes notificó su rechazo, exigiendo la cancelación de la prueba.
Ayer, aún con las últimas notificaciones por estudiar, María Aurora Alonso, directora de un IES vigués y miembro de la Xunta Autonómica de Directores considera positiva la decisión tomada desde la administración: “Se barajan otras opciones como cortar el curso o hacer repetir a los alumnos que eran inviables”. Alonso asegura que desde la Consellería de Educación “se están mostrando muy sensibles y colaboradores, ante la situación se propuso ampliar el número de opciones para que haya más posibilidades de que toque un tema hayan trabajado bien”.
Pese a las condiciones en las que se encuentran, Alonso considera que “los que trabajaron hasta ahora lo siguen haciendo telemáticamente”. Al margen de la segunda evaluación de los segundo de Bachillerato queda pendiente cerrar la del resto de los cursos y buscar una solución a FP, que al estar cerradas las empresas no pueden completar sus prácticas. Los IES reciben cada día llamadas de los padres preocupados ante la situación, por lo que desde la Consellería de Educación, en total armonía con la postura del Ministerio, afirmó ayer que se reunirá la CIUG para garantizar que no les perjudique no haber recibido todos los contenidos. Los alumnos no se muestran tan optimistas. Laura Gómez, del Ricardo Mella, le extraña que pongan fecha a la selectividad cuando no la hay para volver a las aulas, pero está de acuerdo en aplazarla. Miriam Ledesma asegura no estar igual de preparada.

Laura Gómez, alumna del IES Ricardo Mella.

Laura Gómez, alumna del IES Ricardo Mella.

“sigo estudiando online con los profesores, pero el agobio es brutal; mejor que la aplacen a 
que se pierda el curso”

Miriam Ledesma, alumna IES Ricardo Mella.

AD48

“No sabemos cuándo vamos a volver a clase y con el sistema telemático la preparación es más complicada”“

Más en Vigo
Comentarios