Atlántico

VERANO

Megayate VIP y con helicóptero

El buque de recreo "Lady S." arribó a Vigo con su arsenal de lujo desplegado a bordo
El "Lady S.", ayer atracado en la Marina de Bouzas, donde realiza labores de mantenimiento antes de seguir rumbo.
El "Lady S.", ayer atracado en la Marina de Bouzas, donde realiza labores de mantenimiento antes de seguir rumbo.
Megayate VIP y con helicóptero
nnn Un yate con cuatro plantas y un helipuerto no es un capricho al alcance de cualquiera. Claro que el propietario del "Lady S.", que así se llama el buque amarrado en el puerto vigués desde esta semana, no es lógicamente un cualquiera sino Dan Snyder, quien en Europa no resulta muy conocido pero sí en Estados Unidos: propietario del equipo de fútbol americano Washington Redskins, uno de los grandes del deporte número 1 en USA, un club multimillonario, equivalente a los más potentes del fútbol . Es, además de un VIP, un rico clásico que decidió apostar por el lujo absoluto a la hora de contratar una embarcación de recreo: 100 millones de dólares ha costado la construcción del "Lady S.", a lo que hay que añadir su mantenimiento y todos los extras. 
El megayate se encuentra en Vigo realizando labores de mantenimiento, algo que cada vez resulta más habitual en la marina de Bouzas, especializada en las paradas estacionales de navíos espectaculares. Lady S" lo es con sus 93 metros de eslora por 14 de manga: llegó en ruta desde Gibraltar al fondeadero del Puerto de Vigo en las Cíes y a mediodía del día siguiente entró en Bouzas, en cuya marina ayer todavía seguía atracado.
El "Lady S." tiene entre otros caprichos un espacio de cine con el sistema de cámaras de alta resolución IMAX y  televisores HD de 8K. Snyder solicitó al astillero holandés Feadship una instalación que pocas veces se encuentra en un artilugio flotante de estas características. “Necesito que le instalen un cine con el sistema de cámaras de alta resolución IMAX”. Dicho y hecho, aunque costase lo suyo. Y esa única petición cinéfila elevó la cifra en otros tres millones más. Claro que se trata de calderilla para este multimillonario al que la lista Forbes le atribuye un patrimonio de 2.200 millones de dólares.
 En el interior, para los pasajeros y huéspedes, cuatro enormes suites VIP e instalaciones para deportes, como golf, baloncesto, voleibol y fútbol. "
Según informa "Vigoe", el increíble barco es uno de los últimos megayates que se han botado al mar por encargo de un conocido multimillonario. El poderoso empresario, fundador de Snyder Communications e inversor principal en Red Zebra Broadcasting, que es el hogar de la Redskins Radio ESPN, recibió este mismo año su impresionante buque tras realizar peticiones poco habituales, entre ellas todas las reseñadas en cuestión de cine y televisión. n