Vigo

Cinco médicos se ofrecen para cubrir ausencias en los PAC

Vigo

vigo

Cinco médicos se ofrecen para cubrir ausencias en los PAC

Los trabajadores se encerraron ayer en el PAC de Vigo.
photo_cameraLos trabajadores se encerraron ayer en el PAC de Vigo.

Trabajadores de los PAC de Vigo y Ferrol protagonizaron ayer cierres de 24 horas para reclamar más personal y la mejora de condiciones laborales y de atención al usuario.


Este colectivo denuncia sobrecarga de trabajo, falta de equipos de seguridad y discriminación con respecto al resto del personal del Sergas. La CIG recordó en un comunicado que los trabajadores de los PAC estuvieron un mes en huelga a pesar de las “reiteradas afirmaciones de la administración en las que manifestaba su disposición a dialogar y a llegar acuerdos”. Este sindicato indicó que en este tiempo “se han endurecido las condiciones de trabajo”, que según indican elevaron al 15% las bajas del personal, y que se dejó sin cubrir la presencia de facultativos en numerosas ocasiones en varios centros.
Por otro lado, ayer se supo que  5 médicos (cuatro de centros de salud y uno de los PAC) se presentaron a la oferta que abrió la dirección del área para realizar jornada complementaria voluntaria para garantizar la asistencia en los PAC y que palía la carencia absoluta de médicos en las listas de contratación. Se suman a los 54 profesionales que de forma voluntaria ya están disponibles de forma esporádica. La  Gerencia agradeció la colaboración de los profesionales de los PAC de Val Miñor y Ponteareas para cubrir las ausencias.
Por otro lado, la Consellería negocia soluciones para los PAC de toda Galicia, como las guardias localizadas, entre otras.
 

Comentarios