La medicina china y la acupuntura, al alza en Vigo

Un masaje relajante con piedras calientes en el centro Shalom.
photo_camera Un masaje relajante con piedras calientes en el centro Shalom.

El Centro de Terapias Naturales Shalom resaltó el auge de estas técnicas en los últimos años, con “muchas ventajas para los bloqueos tanto a nivel físico, mental y emocional”

Las nuevas fórmulas de la medicina se encuentran al alza en Vigo. Sobre todo la medicina china y la acupuntura. Desde el Centro de Terapias Naturales Shalom, ubicado en Calle Zamora,84, afirmaron que este tipo de técnicas para el reequilibrio corporal están últimamente de moda en todos los públicos, sobre todo tras la pandemia. “Tiene muchas ventajas porque funciona prácticamente para todas las dolencias posibles a nivel corporal, mental y emocional”, aseguró su propietario, José González, refiriéndose a la acupuntura, que solo es ineficaz cuando “la lesión es tan grave que necesita atención quirúrgica. Ahí sí que no se puede hacer nada”. De hecho la OMS “tiene una lista de 60 enfermedades donde aplicando la acupuntura funciona a la perfección”. 

Además de la acupuntura, González aseguró que la demanda se extiende a masajes corporales y a terapias homeopáticas, necesarias sobre todo en personas mayores que sufren en Vigo la gran humedad del invierno. “Con lluvia y frío las articulaciones se resienten”. Además, a nivel emocional, “algunas personas en Navidad viven estas fechas en soledad, con el consecuente estrés y depresión que eso supone”. 

Con más de 25 años de experiencia en Vigo y contando con otros dos centros, uno de estética y otro de formación, González aseguró que “la experiencia es un grado y nosotros ya contamos con muchísimos clientes que están con nosotros desde el primer día”. Una forma de “recuperar el bienestar físico, mental y emocional del desequilibrio que se sufre en ocasiones”.

“En los últimos años están viniendo cada vez más hombres”

Pese a que se tiene la falsa idea de que la belleza y el cuidado del cuerpo está destinado a las mujeres, en los últimos años González observó que cada vez más hombres acuden al Centro de Terapias Naturales de Shalom a alguno de sus tratamientos de naturopatía: “Antes el porcentaje podría estar en un 80-20 a favor de las mujeres, pero en el último lustro se está igualando y actualmente podemos estar en un 60-40%”.

Las mujeres siguen siendo la mayoría, pero “cada vez vienen más, incluso jóvenes a curar problemas como la depresión o la ansiedad, que tanto se está viendo últimamente debido al modo de vida”. Incluso a poner remedio al problema del insomnio, que afecta cada vez a más población.

“La gente joven últimamente vive en un conflicto con su estado de ánimo. Viven con una lucha contra la naturaleza psicoemocional y muchos de ellos no son capaces de encajarlo”, indicó González.

Te puede interesar