La mediación policial logra "desokupar" una vivienda en Teis

La casa, en Doctor Corbal, fue tapiada el miércoles.
photo_camera La casa, en Doctor Corbal, fue tapiada el miércoles.
El inmueble, abandonado, se había convertido en un “narcopiso” insalubre donde se producían numerosos incidentes

Una vivienda abandonada en la calle Doctor Corbal, en Teis, traía de cabeza a los vecinos desde hacía tiempo. A los constantes incidentes por la presencia de “okupas” con adicción a las drogas en el inmueble y el estado de insalubridad en el que se encontraba convertía la zona en un lugar inseguro. La situación hizo que llamaran a la Policía Local en busca de soluciones. Fueron los agentes de la Unidad de Relaciones Ciudadanas, especializada en resolución de conflictos, quienes lograron solucionar el problema.

 

 

Según informaron ayer fuentes de la jefatura municipal, los agentes iniciaron una serie de gestiones para dar con el paradero de los legales propietarios de la vivienda al tiempo que comenzaban conversaciones con las personas que frecuentaban el inmueble. Así fue como consiguieron llegar a un acuerdo que se formalizó el miércoles con el tapiado de la puerta y las ventanas de la casa. De esta forma se pudo garantizar la marcha de los “residentes” y al mismo tiempo que estos puedan volver a utilizar el lugar para consumir drogas en su interior.

Dicha intervención consiguió poner fin a una situación que, tal y como aseguraron desde la Policía Local, llevaba años generando numerosos problemas entre los vecinos de esta zona de Teis. Varios de los afectados agradecieron a los agentes su actuación en el conflicto después de conseguir mediar tanto con las personas que ocupaban ilegalmente la vivienda como con los propietarios de la misma. Dicha intermediación se realizó de forma pacífica sin ningún tipo de incidente.

Lo ocurrido con este inmueble no es algo aislado. En varios puntos de la ciudad existen edificaciones del mismo tipo abandonadas cuyo estado es aprovechado por drogodependientes para el consumo y como vivienda. El entorno de Pizarro, junto a la nueva Cidade da Xustiza, Travesía de Vigo, San Xoán Poulo o el Chouzo han vivido situaciones similares con casas en ruinas abandonadas que se convierten en focos de basura e incidentes.

Te puede interesar