vigo

Media docena de violadores, condenados este año

El TSXG elevó en enero la condena a una entrenador de Mos por abusos, hasta los 22 años.
photo_camera El TSXG elevó en enero la condena a una entrenador de Mos por abusos, hasta los 22 años.

Las penas impuestas a los agresores sexuales de Vigo y su área suman los cincuenta años de cárcel

Los delitos sexuales, que a lo largo del año pasado se incrementaron en Vigo en casi un 26%, han llevado hasta la fecha a la condena de media docena de agresores, dentro del partido judicial vigués y de los de su área,  con penas  de prisión que suman los cincuenta años.
La sección quinta de la Audiencia, encargada de juzgar los casos más graves ha sentado en el banquillo a dos acusados  por abusos sexuales a menores de edad, uno de ellos pendiente aún de sentencia  mientras que el otro al que se le atribuía la agresión de una hijastra menor, fue absuelto.
Los juzgados de lo Penal también acogieron vistas y dictaron varias sentencias condenatorias, de entre multas y hasta dos años de prisión, la mayoría por tocamientos hacia mujeres por parte de hombres que se aprovecharon de su puesto de trabajo.
Las condenas más elevadas fueron a parar para un entrenador de Mos, quien el Tribunal Superior de Xustiza elevó su condena a primeros de año hasta los 22 por los abusos a dos menores. Otro joven aceptó seis años de prisión por la violación de una joven de 16 años a las puertas de una discoteca en Tui, mientras que la Audiencia en Pontevedra impuso diez al acusado de  agredir sexualmente a una turista en el mismo muncipio.

Te puede interesar