LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Más de medio centenar de denuncias el fin de semana y aluvión de llamadas

 El rosario de denuncias por infracción de medidas sanitarias se sucede. En el primer fin de semana con el nuevo estado de alarma, la Policía Local tramitó 52 denuncias, la mayoría a usuarios por carecer de mascarilla (23) y por reuniones (otras 23), mientras que el resto fueron por fumar sin tomar las medidas de distanciamiento (3) y tres más a establecimientos públicos.
 El día en el que se registraron más sanciones fue el sábado, con un total de 37, seguido del viernes, con 11, mientras que el domingo (ya con el real decreto en vigor) sólo cuatro.
Según informaron fuentes municipales, de las actuaciones policiales llevadas a cabo destacó la presencia de seis personas ‘negacionistas’ que se manifestaron en Príncipe sin mascarilla así como las 70 personas que fueron detectadas en el interior de una cafetería de la carretera do Portal, donde por aforo sólo podían estar cinco.
Pero además, la Policía Local recibió un aluvión de consultas durante el domingo de ciudadanos interesados en saber cómo les iban a afectar las restricciones a la movilidad que acababan de aprobarse. En concreto, fueron 60 las llamadas a la centralita recibidas por este motivo, lo que, para la jefatura  de la Policía Local refleja “la preocupación de la ciudadanía por cumplir las normas relativas a esta pandemia”. A pesar de ello, los agentes continúan tramitando sanciones relativas al uso de la mascarilla o a reuniones con más personas de las establecidas bien en establecimientos bien en pisos particulares, donde las fiestas comienzan a ser un problema. Este fin de semana ha sido uno de los primeros en los que no se ha tenido conocimiento de intervención en pisos, aunque sí en establecimientos. 
El nuevo estado de alarma acorta aún más las posibilidades para frenar el contagio del coronavirus y su expansión.n

Te puede interesar