Atlántico

VIGO

Más de 3,5 millones de euros para gestionar cuatro guarderías

La semana que viene finaliza el plazo de presentación de ofertas para optar a los contratos municipales

La Escuela Infantil de Navia presentó sus instalaciones, finalizadas en enero.
La Escuela Infantil de Navia presentó sus instalaciones, finalizadas en enero.
Más de 3,5 millones de euros para gestionar cuatro guarderías

n n n Cuatro escuelas infantiles de titularidad municipal tienen pendiente la contratación de los servicios de gestión. El plazo de presentación de ofertas para el concurso público finaliza el próximo miércoles, 12 de agosto, por valor de algo más de 3´5 millones de euros.
Se convocaron el 17 de julio y salió publicado en el DOG el 28 del mes pasado en dos ofertas. La novedad de este año llega con la inclusión  en la oferta pública del la Escuela Infantil de Navia, ya construida, pero aún sin funcionar. A través de un procedimiento abierto se ofrece la contratación de los servicios para la gestión de la Escuela Infantil Municipal de Navia. Cuenta con un presupuesto de licitación de 891.523 euros con IVA incluido.
A esto se añade los contratos de las tres guardería municipales, la de Santa Cristina, en Lavadores; la Atalaia, en Teis y la Costeira, de Saián, todas ya operativas en cursos pasados. 
En este caso las empresas que opten al concurso tendrán que hacerse cargo de la gestión de los tres centros. Cuenta con una partida presupuestaria para la licitación de 2.638.570´68 euros.
Estos son los últimos concursos convocados por el Concello. Una vez presentadas las propuestas, la mesa de contratación estudiará la que mejor se adapte a las  condiciones, iniciándose el trámite de licitación y finalmente contratación. 
Las escuelas infantiles comienzan a funcionar en septiembre. Junto a las cuatro pendientes de la concesión, se suman tres más para el primer tramo de Educación Infantil: la de Santa Marta, en el Casco Vello; la de Tomás Alonso y la de Bouzas.n