vigo

Más de 10 millones de luces led iluminarán 334 calles en Navidad

Arriba el alcalde saludando a los operarios de Ximénez, que ha empezado la instalación, ayer en Rosalía de Castro.
photo_camera Arriba el alcalde saludando a los operarios de Ximénez, que ha empezado la instalación, ayer en Rosalía de Castro.
"El resplandor se va a ver hasta en Nueva York", dice Caballero, que invita a los 47 millones de españoles a la iluminación.
nnn La Navidad ya está aquí. La empresa cordobesa Ximénez, que ganó el concurso del Concello para tres años, inició la instalación del alumbrado, que desplegará por la ciudad los próximos dos meses. 
Abel Caballero estuvo en Rosalía de Castro para supervisar los primeros trabajos y aseguró que será “el más importante alumbrado de Navidad de ninguna ciudad”.
Las cifras se superan un año más. Vigo tendrá 10 millones de luces LED, 1 millón más que el año pasado;  2.700 arcos de luz, 334 calles con luces frente a las 307 del año pasado y 465 árboles, que son 60 más que el año pasado. El árbol de Navidad gigante será más alto, aseguró Abel Caballero; el muñeco de nieve gigante se instalará en esta ocasión en el primer tramo de Rosalía de Castro, que se cortará al tráfico; la caja de regalo gigante en la Gran Vía, la bola de nave espacial en la Farola y una gran noria de más de 60 metros en la Alameda, que el alcalde aseguró que saldrá gratis al Concello. La noria, con capacidad para 240 personas,  la instalará Giant Wheel Sánchez y será de pago, de 4 a 5 euros.
 En total habrá tres mercadillos, uno en la rúa Londres, otro en O Calvario y un tercero en la Alameda, con casas de madera y un poblado navideño. Vigo también repetirá con pista de hielo y rampa de nieve está Navidad. 
Y todo esto se encenderá el próximo 23 de noviembre a las 20.30 horas. “El resplandor se va a ver desde todos los lugares de España, también desde Nueva York, Londres, París y Roma verán el resplandor” aseguró Abel Caballero.
"Retomamos una fiesta de gran tradición, la modernizamos y la transformamos”, describió el alcalde, que recordó que el año pasado 2 millones de personas visitaron la ciudad en esas fechas. “Este año nos marcamos un objetivo muy superior”, subrayó, dado el nivel de reservas hoteleras.
Caballero destacó que las luces “van a ser tan excepcionales que va a ser el alcalde de Nueva York el que me llame para venir”, pero el regidor invitó también “a los 47 millones de españoles a que vengan”. El presupuesto será similar al del año pasado, algo más de 800.000 euros y en cuanto a las calles nuevas que se iluminan son unas 30 más. El alcalde destacó que “la demanda es generalizada, a muchos tuvimos que decir que no, pero el año que viene seguiremos incrementando calles”. n

Te puede interesar