Atlántico

VIGO

Marqués de Valladares y García Olloqui, las más caras

Teixugueiras sería la calle de Vigo con un mayor valor, ya que sus 3.679 viviendas suman 746,3 millones

Teixugueiras es la calle con un mayor valor al sumar todas sus viviendas, según precioviviendas.com.
Teixugueiras es la calle con un mayor valor al sumar todas sus viviendas, según precioviviendas.com.
Marqués de Valladares y García Olloqui, las más caras

n n nLas 128.381 viviendas que conforman el parque inmobiliario de Vigo tienen un valor agregado de 23.131 millones de euros, según la valoración realizada por la plataforma inmobiliaria precioviviendas.com. 
El portal recoge el precio de las viviendas de los municipios de más de 25.000 habitantes, lo que permite desgranar el mercado inmobiliario de Vigo vivienda por vivienda, calle por calle y distrito por distrito. Así se puede conocer dónde están los pisos más caros y en Vigo entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 metros cuadrados el precio más elevado está en Marqués de Valladares, con un precio de 865.347 euros; en segundo lugar en García Olloqui, 861.696 euros; y en tercer lugar Doctor Cadaval, con 848.448 euros.
También destacan las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas. La primera es Teixugueiras, en Navia, ya que las 3.679 viviendas que la componen suman un total de 746,3 millones de euros. En segundo lugar Travesía de Vigo, cuyo parque de 4.755 viviendas alcanza un valor total de 655 millones de euros, y a la que le seguiría García Barbón, donde el valor de sus 2.760 viviendas asciende a 587,6 millones de euros, según el citado informe.
Para la valoración del precio de las viviendas de Vigo, precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada vivienda, a los que aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo. La plataforma permite consultar el valor razonable de 12 millones de viviendas de más 260 municipios españoles. n