O Marisquiño plantea el Descenso con nuevo recorrido y sin público

Un rider en el Descenso en la edición de 2019 a su paso por Praza da Igrexa.
photo_camera Un rider en el Descenso en la edición de 2019 a su paso por Praza da Igrexa.

La organización estudia un trazado que no incluya el entorno de Porta do Sol por las obras y que contará con emisión en streaming

El ya tradicional Descenso del Casco Vello regresa, pero lo hace con leves modificaciones por la crisis sanitaria. Los organizadores de O Marisquiño confrimaron ayer oficialmente la incorporación de esta prueba a su programación, concretamente en la última jornada del festival –el domingo 8 de agosto– indicando que en esta ocasión con un nuevo trazado para adaptarse a las obras que continúan en el entorno de Porta do Sol. 

La prueba se celebrará en la nueva edición a puerta cerrada, evitando así la presencia de público por la situación sanitaria originada por la pandemia. A pesar de ello, desde Factor Ulises –la promotora del evento–, aseguran que los seguidores de esta competición podrán ver todo lo que suceda gracias a las nuevas tecnologías, pudiendo “vivir el Descenso desde la propia bicicleta”, indicaron los organizadores.

Los impulsores del festival se encuentran elaborando este nuevo recorrido que mantendrá inamovibles tanto el punto de inicio como la meta: desde el castillo de San Sebastián hasta la explanada del Hotel Bahía, donde se encontrará el último salto. La prueba podrá seguirse a través de la retransmisión online, con cámaras fijas en puntos estratégicos y otras de última tecnología que “permitirán sentir la sensación de que se está compitiendo como los propios riders”, aseguran desde Factor Ulises. 

La vigésima edición del festival alcanza por el momento cinco disciplinas confirmadas, ya que al Descenso se suman las competiciones de skate, BMX, Basket 3x3 y el break dance. Además, sus organizadores ponen en marcha esta misma semana el concurso de trucos de skate y BMX a través de las redes sociales, permitiendo la participación de todos los riders que lo deseen hasta el próximo 26 de junio. A pesar de las limitaciones por la pandemia, O Marisquiño no renuncia a contar con deportistas de alto nivel internacional, abriendo ya las inscripciones para los equipos de Basket 3x3 y desde el 10 de mayo las de la competición de skate. 

Te puede interesar