La prueba de basket 3x3 de O Marisquiño se trasladará este año a la zona del Náutico, en la cubierta del parking robotizado del Paseo de las Avenidas, sobre la que se situará la cancha con una sola canasta y donde se celebrará la competición 3x3 los días 11, 12 y 13 de agosto. La prueba viguesa será clasificatoria para competir en el próximo torneo del Tour Mundial, Pont du Gard Challenger, en Francia, que se celebrarán los días 1 y 2 de septiembre.
El alcalde Abel Caballero, que presentó la nueva localización junto a los organizadores Carlos Domínguez “Pity” y Joako Ezpeleta, destacó que “es un nuevo escenario, vamos a tener una pista reglamentaria, zona de entrenamientos, gradas y estará ambientada con sesiones de música hip hop, jazz y funk”.

Los doce equipos masculinos seleccionados competirán una fase de grupos previa y fase final para que solo uno de ellos consiga el premio en metálico, los billetes y la oportunidad de jugar en el siguiente torneo a nivel internacional. Los ocho equipos femeninos seleccionados competirán una fase de grupos previa y fase final para que solo uno de ellos consiga alzarse con la victoria del torneo y el premio en metálico.
Se trata de un nuevo escenario para esta prueba del festival de deporte y cultura urbana que este año está apostando por renovar sus localizaciones. Las competiciones de Dirt Jump y el BMX se trasladarán a Samil, donde el año pasado ya tuvo lugar la prueba de skate, mientras que la Porta do Sol acogerá las batallas de gallos.