Vigo

"O Marisquiño, un fuera de serie"

Vigo

Vigo

"O Marisquiño, un fuera de serie"

O Marisquiño 2019
photo_cameraO Marisquiño 2019
Abel Caballero valoró la última edición de O Marisquiño como "fuera de serie". Afirmó que hubo "más deporte, más gente y más calidad" que en ningún año.
Recordó el medio millón de euros aportado por Concello y Diputación, frente a los 121.000 de la Xunta: "50.000 menos que los prometidos por el delegado anterior", por lo que apuntó "el cambio de delegado vino a empeorar las cosas". Así, echó en cara a la Xunta haber querido llevarse el festival a otra ciudad. Se comprometió a que O Marisquiño pasaría de un referente europeo a uno mundial.
Caballero hizo estas declaraciones en su visita a la humanización de Urzaiz: un tramo de 150 metros por la acera izquierda con 500.000 euros de presupuesto. Lao obra se incluye en una intervención global de la calle, valorada en más de cinco millones de euros.
"Ahora mismo tenemos en activo en Vigo obras por valor de 36 millones de euros y en octubre se sumarán más actuaciones con más de 25 millones de presupuesto, una inversión superior al Plan E; seguiremos con prisa y sin pausa, porque voy a humanizar todo Vigo", afirmó el regidor en su intervención ante los medios