Atlántico

VIGO

O Marisquiño abre a los más jóvenes el Basket 3x3

El festival recupera la normalidad y vuelve a ser noticia por la programación este agosto una vez más en el entorno de As Avenidas

Una de las pruebas de la modalidad Senior que se incorporó el año pasado.
Una de las pruebas de la modalidad Senior que se incorporó el año pasado.
O Marisquiño abre a los más jóvenes el Basket 3x3

O Marisquiño consolida la disciplina de Basket 3x3 “Satellite” amparada por la FIBA, que vuelve tras su estreno en la edición pasada. Como novedad se incorpora una competición para edades entre 16 y 18 años, que competirán en el mismo formato. La inscripción para participar ya está abierta en www.omarisquino.com hasta el 8 de junio. 
En la edición de esta año, del 9 al 11 de agosto, será la primera prueba mixta del 3X3 Junior O Marisquiño. También se contará con 16 equipos seleccionados previamente, con el objetivo de motivar la participación de los más jóvenes y, sobre todo, de las mujeres.  En el comunicado de prensa , el primero desde que O Marisquiño confirmase su continuidad en Vigo y en As Avenidas, señalan que la prueba senior será clasificatoria para competir en el Open Ljubljana Challenger 2019, que se celebrará justo una semana después, el 17 y 18 de Agosto, en Eslovenia. Un total de 16 equipos competirán para que sólo uno de ellos consiga el billete y el privilegio de jugar en el siguiente nivel internacional.


En ambas modalidades,  senior y junior, las normas serán las oficiales FIBA: En 10 minutos de partido hay que anotar 21 puntos, cada canasta vale 1 punto, dentro del arco y 2 puntos, si es desde fuera.  El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el juego si esto sucede antes de los 10 minutos. Si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo supera esa marca, gana el que tenga más puntos. En el caso de existir un empate al cabo de los diez minutos, se dará un minuto de descanso y se jugará un tiempo adicional hasta que un equipo logre anotar 2 puntos. 


Las dos pruebas de Basket tendrán lugar en el nuevo emplazamiento del Basket, la Plaza de la Estrella, en donde además de la pista y las gradas naturales, el espacio contará con Hip Hop, Jazz y Funk, un espacio  “Barber Shop & Beauty” con profesionales encantados de hacer cortes, recortes y trenzas bóxer. Además habrá espacios para el tattoo y la restauración.


Este comunicado marca, pues el final de una periodo de incertidumbre en el festival O Marisquiño, tras el accidente sufrido con la ruptura del muelle en unos de los últimos conciertos el pasado agosto. Supone el inicio de una nueva época bajo la dirección de Joako Ezpeleta, que tomó el relevo  tras la retirada hace unos meses de Carlos Domínguez.