Atlántico

VERANO

Mariscos y estrellas, atractivos para embarcar

Las navieras de la Ría intensifican este mes sus propuestas turísticas
El barco a San Simón sale los martes y domingos.
El barco a San Simón sale los martes y domingos.
Mariscos y estrellas, atractivos para embarcar

n n n Naviera Nabia amplia sus travesías con dos nuevas rutas gastronómicas centradas en el pulpo y el marisco, así como con un viaje nocturno para disfrutar desde la Ría de los fuegos de Loira, al igual que hicieron durante el espectáculo pirotécnico de Bouzas.
Las rutas del Pulpo y del Marisco se celebrarán todos los jueves del mes. Cuenta con un guía que explicará la historia, tradiciones y leyendas de Vigo así como las curiosidades que entraña la pesca y la preparación del pulpo. Se ofrecerán degustaciones de “pulpo a feira” y empanada de pulpo, en la Ruta del Pulpo, y una mariscada, en la Ruta del Marisco, ambos  con animación. 
Los barcos de la Ruta del Pulpo saldrán de Vigo, a las 12:15 horas y Cangas, a las 12:40 horas y regresarán a las 14:30 horas. Los del Marisco partirán al atardecer también de Vigo, a las 20:15 horas y Cangas, a las 20:40 horas, con regreso a las 22:40 horas.
Estas dos nuevas rutas gastronómicas se suman a la ya tradicional Ruta del Mejillón que se podrá seguir disfrutando todos los miércoles, viernes, sábados y domingos de este mes, desde Vigo, a las 13 horas y desde Cangas, a las 12:40 horas.

Nuevas rutas nocturnas
Después de la noche de Perseidas y la noche dedicada a las meigas, Nabia presenta dos  nuevos viajes nocturnos: la del próximo sábado, día 24, con el Starlight a Cíes. El Parque Nacional está acreditado con el aval de la Unesco y la Unión Astronómica Internacional (IAU) como uno de los 13 destinos turísticos Starlight del mundo para la observación de las estrellas, y un lugar privilegiado para la observación del firmamento por la excelente calidad de cielo y protección de la contaminación lumínica.
Los visitantes aprenderán durante la experiencia y desde el mar a reconocer las constelaciones, claves para divisar estrellas fugaces o cómo orientarse a través de las estrellas, entre otros temas. Los barcos de la ruta saldrán del puerto de Vigo, a las 22:30 horas  y de Cangas  media hora antes para regresarán pasados treinta minutos de la medianoche.
Ese mismo día los visitantes también podrán disfrutar del espectáculo de los fuegos de Loira desde el mar con salida desde Bueu, a las 22 horas y ce Portonovo, a las 22:30 horas.
El programa se completa con trayectos diarios a Cíes y Ons; a Salvora (jueves y domingos) y San Simón (martes y domingos) con ruta guiada; a la bahía de Baiona (los 19 y 26) o la Ría costa a costa con visita a Baiona (lunes) y Cíes desde el mar (los 15 y 22 de agosto).n