verano

Marisco y diversión a bordo por la Ría

Breogán González, de la naviera Nabia, explicó cómo se cultivaban los mejillones que después ofreció.
photo_camera Breogán González, de la naviera Nabia, explicó cómo se cultivaban los mejillones que después ofreció.
Una ruta en barco desde Vigo ofrece la posibilidad de degustar mejillones autóctonos mientras se aprende sobre su cultivo 

nnn La Ría de Vigo es un paraíso para los amantes del marisco fresco. Es por ello que numerosos turistas acuden cada año al litoral atlántico para disfrutar de su gastronomía. Una forma poco convencional de hacerlo es a bordo de una embarcación con la posibilidad de ver de cerca el origen del mejillón.
El buque Jesús Rosa Acuña, propiedad de la naviera Nabia, ofrece la oportunidad de conocer el proceso de cultivo de este molusco conocido como el otro Oro Negro, con el permiso del petróleo. Además, se facilitaron curiosidades y datos sobre la Ría de Vigo. 
Todos los miercóles, viernes y domingos de verano, cerca de 100 personas embarcan en la Ruta del Mejillón con la intención de aprender, disfrutar y degustar este marisco junto con una copa de vino Albariño. 

 

La travesía, que dura dos horas, comienza en el Puerto de Vigo y viaja hasta el muelle de A Mosqueira, en Moaña. Durante la ruta, los usuarios observarán las bateas, una primera vez para muchos de los turistas. 
Breogán González, guía de la excursión, amenizará el vaje a la vez que consigue la atención de los usuarios que, atentos, escuchan sus explicaciones sobre cómo se cría el mejillón en la Ría de Vigo. "El guía es muy agradable y hemos aprendido muchas cosas como a diferenciar los mejillones machos de las hembras", comentaba Yaiza, de Canarias.   
La Ruta del Mejillón remata con música ya que, Breogán González se encarga también de que los veraneantes se integren en la cultura gallega, no solo en la gastronomía, sino también en los bailes folclóricos. A ritmo de muiñeira, los viajeros más animados despiden el buque.
Durante el mes de agosto se organizarán otras Rutas Gastronómicas, como la del pulpo que se realiza todos los jueves. Nabia también viaja a las Islas Cíes y Ons, así como a la de San Simón o Sálvora.n

 

Te puede interesar