Vigo

Marino Giménez no será juzgado hasta marzo

Vigo

vigo

Marino Giménez no será juzgado hasta marzo

Marino Giménez, ayer, junto a otro de los acusados, en la Audiencia en Vigo.
photo_cameraMarino Giménez, ayer, junto a otro de los acusados, en la Audiencia en Vigo.
El accidente de un letrado obligó a aplazar la vista por un robo de droga
nnn Varios miembros de la familia de Los Morones acudieron ayer a los juzgados de Vigo para asistir al juicio previsto en la Audiencia contra uno de ellos,  Marino Giménez, acusado junto con un guardia civil y otras cinco personas  del robo frustrado de una partida de cocaína. Se trataba de una vista ya juzgada y sentenciada, pero que el Supremo obligó a repetir por dudas en la imparcialidad de la sala. 
Finalmente, el juicio no tendrá lugar hasta 2020. El accidente de tráfico sufrido por uno de los letrados, cuando se dirigía al juicio, obligó a la suspensión y aplazamiento, quedando fijado para el mes de marzo del año próximo.
Con Sinía Giménez,  hermano de Marino, en prisión, acudieron a acompañarle otro de los hermanos, Saúl y la madre, Flora.
La Fiscalía solicita penas de entre cuatro y doce años de cárcel por delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
En su momento, la sección quinta de la Audiencia impuso condenas de entre cuatro y siete años y medio de prisión para los acusados.  Sin embargo, los recursos de las defensas llegaron al Tribunal Supremo que les dio la razón anulando dichas penas al entender que los magistrados encargados de juzgar la causa habían resuelto varios de los recursos durante la instrucción.
Ayer Marino regresaba a los juzgados tras la última comparecencia, junto a Sinaí, Consuelo y Saúl,  en los juzgados de Pontevedra por la agresión a un abogado y varios guardia civiles en Tui en el año 2014. Finalmente, un acuerdo de conformidad, eximió de condena a la mayoría a excepción de Sinaí, que aceptó un año, y que ya se encontraba en prisión por una condena previa.n

Comentarios