Vigo

Marea pide un plan nuevo y bng lo ve "faraónico"

Marea de Vigo considera que el encaje de proyectos por la vía de la Ley de Proyectos Urgentes -la ley Vigo- no tiene garantías jurídicas para proyectos que estaban contemplados en un PGOM anulado y por tanto, tiene que trabajarse ya en un nuevo Plan General tras su evaluación ambiental, "la única fórmula que daría seguridad jurídica".
Para Rubén Pérez, el PGOM debe ser acorde a realidad de la ciudad de Vigo, a su crecimiento normal, "y especialmente sensible con la participación y opinión de la ciudadanía".
Por su parte, el BNG demanda al alcalde una reunión a cuatro bandas, entre Concello, Xunta, ADIF y Fomento, para abordar la revisión del proyecto para adecuarlo "a las necesidades y posibilidades reales" y asegurar la máxima seguridad jurídica en el que alcanza al planeamiento urbanístico. Para los nacionalistas el hecho de que ninguna empresa formulara una propuesta en el segundo concurso de adjudicación confirma que el proyecto "faraónico" que se le encargó al arquitecto Thom Mayne no es realizable. "Llevamos cinco años de espera y. Vigo precisa de una nueva estación de tren lo antes posible", indica el BNG, que insta a Caballero a que "en lugar de aprovechar de manera partidista este grave problema para enredar con la ministra de Fomento, ejerza de alcalde y llame a las demás administraciones a sentarse de inmediato para dar una solución".

Te puede interesar