Vigo

Marea Galeguista apuesta por liberar espacio en el Puerto para ganar tráfico

Vigo

ELECCIONES 12-J

Marea Galeguista apuesta por liberar espacio en el Puerto para ganar tráfico

Pancho Casal, ayer en la reunión con el comité de la Autoridad Portuaria.
photo_cameraPancho Casal, ayer en la reunión con el comité de la Autoridad Portuaria.
El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, apostó por liberar espacio del Puerto de Vigo en el que se encuentra almacenamiento para potenciar el tráfico del mismo.
Tras una reunión mantenida ayer con el comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Vigo, Casal indicó que entre el 50% y el 60% del espacio de la zona se destina a almacenamiento permanente, lo que, en su opinión, debería acoger la Plisan, cuya conexión ferroviaria apuesta por potenciar.
En esta línea, el candidato de Marea Galeguista remarcó que el Puerto debe centrarse en la “entrada y salida” de mercancía, lo que, mejoraría su “rentabilidad” y podría permitir una rebaja de las tasas portuarias. No obstante, lamentó que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, busque acometer nuevos rellenos en la Ría de Vigo,en lugar de optar por reclamar la conexión ferroviaria con la Plisan.
Asimismo, el candidato galeguista a la presidencia de la Xunta criticó que, desde que López Veiga ejerce como presidente de la Autoridad Portuaria, se “rebajase su personal en un 40%” mientras los puestos directivos adjudicados “a dedo” se vieron incrementados en ese mismo porcentaje.
Así, reiteró que “un Puerto no puede trabajar sin expertos” y lamentó que estas entidades ejerzan como “cementerio de elefantes” para “políticos en la reserva”.
Pancho Casal durante su vistia a Vigo puso en valor la situación geográfica de los puertos gallegos, sobre los querecordó que se encuentran “20 horas más cerca del canal de Panamá” que los de las principales ciudades europeas, por lo que hizo un llamamientos a potenciar su desarrollo mediante los fondos para la reconstrucción que destinará el Gobierno a las comunidades.