Vigo

Mané Calvo, consejero delegado de Calvo, nuevo presidente de Anfaco

Vigo

vigo

Mané Calvo, consejero delegado de Calvo, nuevo presidente de Anfaco

Mané Calvo García-Benavides.
photo_cameraMané Calvo García-Benavides.
La asamblea general de Anfaco eligió ayer por unanimidad a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, como nuevo presidente de la asociación de conserveros, tras la finalización de su etapa como presidente de Juan Manuel Cerqueira Ozores, que ha estado al frente de la patronal conservera los dos últimos años.
Mané Calvo (Madrid, 1968) es miembro de la junta directiva de Anfaco desde 2007 y  un gran conocedor de los retos de la industria, al frente de una empresa de alimentación que cumple ahora 80 años.
La asamblea analizó los datos de  2019, en el que las empresas asociadas al clúster mar-industria registraron un crecimiento de facturación del 5%, alcanzando 10.900 millones de euros, más de 26.000 trabajadores de forma directa y con el 50% de su producción destinada a la exportación.
Las perspectivas a partir de 2020 vienen marcadas por el impacto de la crisis del coronavirus y desde Anfaco explicaron que a medio plazo, existe consenso en que la situación económica a la que se enfrentará España provocará una contracción general del consumo. El impacto en las empresas del sector viene determinado por la participación en el canal Horeca y se  estima un descenso entre el 5 y 10% en su cifra de negocio anual.
Anfaco decidió posponer el acto de entrega de sus medallas para 9 de octubre. La medalla de oro es para la Axencia Galega de Innovación (GAIN); la de plata, Clara Eugenia Aguilera García, miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo y las de bronce para Josefa Costa Nieto, Visitación Cancela Rodríguez y Ángeles Santos Tubío. n

Más en Vigo
Comentarios