Mallón: “Es inasumible un nivel de pobreza como la actual en Argentina, en especial la infantil”

La nueva cónsul de Argentina Silvina Montenegro entrega el premio a Enrique Mallón, hispano-argentino.
photo_camera La nueva cónsul de Argentina Silvina Montenegro entrega el premio a Enrique Mallón, hispano-argentino.

El consulado argentino entregó a Enrique Mallón, que es hispano-argentino, el premio “Marca País”

Enrique Mallón, secretario de la patronal del metal Asime y presidente de la federación de usuarios del puerto, entre otros muchos cargos, recibió con orgullo el premio del consulado argentino, “Marca País”. Mallón nació en Buenos Aires, pero lleva desde pequeño en Vigo, con doble nacionalidad, y mantiene un contacto directo con su país natal, con al menos un viaje al año.

Su veredicto: “Yo creo que Argentina es un país con una enorme riqueza y un enorme potencial de mejora y crecimiento económico y social. También a nivel industrial es un país que debe recuperarse e intentar recuperar infraestructuras industriales con las que contaba hace décadas para poder aportar mayor riqueza a todos los argentinos. Es absolutamente inasumible un nivel de pobreza y especialmente de pobreza infantil como la actual y por ello, y a pesar de que el presidente electo Milei y su gobierno tendrán que superar adversidades como afrontar el pago de su deuda externa o incluso la resistencia de determinados grupos sociales o sindicales Debiera ser capaz de mejorar de una manera relevante la situación actual”.

Con todo, es optimista: "Soy de los que se sube a la corriente de optimismo, especialmente teniendo en cuenta la dificultad actual del país probablemente será determinante las alianzas internacionales estratégicas que pueda tejer Milei en los próximos meses dada especialmente la gran capacidad de recursos naturales con los que cuenta Argentina como país. Si finalmente consigue establecer una línea aperturista hacia el comercio internacional y hacia el movimiento libre de capitales, creo que Argentina dará un gran paso adelante. Este país por su historia y por su riqueza actual, se lo merece”.

Te puede interesar