vigo

La mafia croata de robos en pisos, detectada en Vigo

Efectos requisados a la cédula desarticulada en Sevilla a principios de año, entre ellos  los calcetines.
photo_camera Efectos requisados a la cédula desarticulada en Sevilla a principios de año, entre ellos los calcetines.

El ‘modus operandi’ de las dos jóvenes interceptadas cuando iban a allanar un piso con calcetines y un sujetador las vincula a un grupo que  actuó en A Coruña, Sevilla o Gijón

nnn La parte de un bote de champú, los calcetines y un sujetador hallados en el interior del bolso que llevaban dos jóvenes croatas identificadas cuando trataban de acceder a un piso en Vigo hace unos días, lejos de ser improvisadas herramientas las vincula directamente con una banda especializada en robos en pisos. La Policía considera que formaban parte de un grupo itinerante que se desplazó hasta Galicia con la intención de realizar varios golpes. De hecho, su presencia también se había detectado en A Coruña. La actuación policial habría ahuyentado al grupo de Vigo, que estaría formado por  más miembros, en su mayoría mujeres.
El ‘modus operandi’, que pese a utilizar herramientas artesanales, se considera muy sofisticado coincide con  la mafia croata de robos en pisos, una de cuyas cédulas fue desarticulada a principios de año en Sevilla. En junio, volvían a aparecer en Gijón. Allí eran detenidas tres mujeres, a las que se les atribuían varios robos en pisos, algunos de ellos ya en Pontevedra.
En todos los casos, tal y como explicaba la Policía en cada operación, las mujeres se desplazaban en un vehículo de matrícula francesa. Vigilaban las zonas y los inmuebles a los que accedían insistiendo con los interfonos. Una vez dentro, y tras asegurarse de que no había ningún morador, utilizaban el plástico para abrir las cerraduras  simples a modo de resbalón y unos destornilladores para las más complicadas. Una vez dentro utilizaban los calcetines y sujetadores a modo de guantes para no dejar huella y huir con joyas y dinero.
El uso de estas prendas serviría para despistar a la Policía en caso de identificación, como ocurrió en Vigo, ya que ni los calcetines, ni un sujetador en el bolso de una mujer  puede considerarse tan sospechoso como otro tipo de herramientas.
Las dos mujeres identificadas, de 21 y 24 años, ambas croatas, carecían de domicilio conocido. Ninguna fue capaz de explicar su presencia en el edificio.n

Te puede interesar