El 'destino Vigo' agota plazas de tren, avión y bus para el inicio de las vacaciones

La estación de Vía Norte, en el centro Comercial Vialia.
photo_camera La estación de Vía Norte, en el centro Comercial Vialia, concentra casi todos los trayectos que se realizan en tren con destino a otras ciudades. Mañana será un lugar concurrido por viajeros que llegan y abandonan Vigo.
Los trenes y autobuses que viajen mañana apenas tienen asientos libres; el avión, con plazas pero más caro

Los habitantes de grandes ciudades de España, como Madrid y Barcelona, también eligen Vigo como destino de sus vacaciones. Ante ello mañana, día marcado en el calendario de muchos como el inicio de la etapa veraniega, tanto los trenes como los autobuses que salen desde la Ciudad Condal hasta Vigo están completos. En trasporte por carretera, Barcelona cuelga el cartel de “no hay billetes”, aunque se destina un viaje y solo los viernes. Madrid, por su parte, tiene tres autobuses, pero los asientos están muy cotizados. Tan solo faltan por completar 8 plazas por la mañana y 3 por la tarde. El nocturno, en cambio, cuenta con más plazas disponibles, pero es más incómodo para realizar un trayecto de más de ocho horas de duración. 

Un avión de la compañía Iberia estacionado en el aeropuerto de Peinador, en Vigo
Un avión de la compañía Iberia estacionado en el aeropuerto de Peinador, en Vigo

Otros lugares, como Sevilla, también destinan autobuses dirección Vigo, con varias plazas por ocupar el día 1. Sin embargo, Bilbao, mejor situado geográficamente, tan solo quedaba una plaza para el sábado día dos, único día de la semana donde se realiza este trayecto.

Los trenes, por su parte, son los más demandados a la hora de viajar a las Rías Baixas. Tanto es así que, desde el 1 y hasta el 5 de julio, no quedan billetes con destino Vigo en las ciudades de Madrid o Bilbao. Sevilla o Barcelona, por su parte, tienen el aforo completo de su transporte hasta el día 4. Cabe resaltar que los trenes de la capital o de Barcelona son numerosos, en cambio, para otras ciudades tienen menos frecuencia.

Por tanto, la opción más factible de viajar mañana a Vigo es a través de avión. Será fácil encontrar un pasaje, pero también caro. Las aerolíneas han subido los precios para esa fecha, siendo mucho más económico usar otro tipo de transporte, aunque sea más lento. Desde Madrid, el billete en clase turista no baja de los 200 euros, mientras que en clase business, puede llegar hasta los 300 en la compañía Iberia. Con Air Europa puede conseguirse un pasaje destino Vigo a partir de 175 euros en su vuelo más madrugador, costando más de la mitad que al siguiente día. 

Desde Barcelona, en cambio, un billete en Vueling para mañana puede tener con un coste de entre 129 y 205 euros, bajando en próximos días su precio en 50 euros aproximadamente. Sin embargo, Ryanair ha colgado el cartel de agotado para mañana.

 

Peinador estrena una nueva aerolínea y ya suma siete

Desde mañana, día 1, se añaden en el aeropuerto de Vigo una nueva aerolínea, que marcará el periodo de verano y abrirá muchas más posibilidades de viajar, siendo ya siete las que operan. A las ya conocidas Iberia, Vueling, Air Europa, Ryanair, Binter y Air Nostrum se le suma Iberia Express, que conectará los lunes y los viernes los aeropuertos de Vigo y Tenerife Norte. Los precios, hasta el 15 de julio, se mantienen bastante económicos (sobre los 60 euros) pero, a medida que el verano avanza, los precios aumentarán hasta casi los 300 euros. 

A los vuelos con destino Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria se le suman en el periodo de julio a agosto Santander, Menorca, Ibiza, Alicante y Lanzarote, todos de la compañía Air Nostrum, que empezará a operar a finales del mes de julio. Iberia y Air Europa son los encargados de volar hacia Madrid, Vueling y Ryanair tiene como destino Barcelona; para volar a Gran Canaria, las compañías son Binter y Air Nostrum, al igual que para viajar al sur de la península. Habrá que esperar a noviembre para tener vuelos internacionales, con conexiones a Londres, Bruselas, París y un aeropuerto del entorno de los Paises Bajos.

 

Salir de las Rías Baixas tampoco es sencillo por tierra 

Salir mañana de Vigo en busca de una escapada dirección a las grandes ciudades de la geografía española, la tarea tampoco se antoja sencilla. Bilbao, Sevilla y Barcelona ya tienen sus trenes completos, mientras Madrid agota sus últimos pasajes en horarios no muy atractivos para los viajeros y a precios por encima de lo habitual. Todos están ocupados, excepto a primera hora de la mañana y a última de la tarde, con precios entre 84 y 129 euros. 

Conseguir una plaza de autobús mañana con destino Barcelona está imposible: no hay billetes. Sin embargo, para Madrid existen tres lanzaderas a diferentes horas con varios asientos a partir de 53 euros. Los aviones, por su parte, no existe dificultad para conseguir una plaza  a buen precio, sin superar los 70 euros. Con destino Madrid, los precios pueden oscilar entre los 57 y los 120 euros, mucho más asequibles que el trayecto en sentido inverso para mañana, lo que indica que Vigo es un destino importante para los viajeros que, dentro de España, buscan una escapada en las Rias Baixas

Te puede interesar