vigo

Luto en Celta y Náutico por el fallecimiento de Arbones

Rodrigo Arbones en una asamblea del Celta,
photo_camera Rodrigo Arbones en una asamblea del Celta,
"Un vigués que amaba a su ciudad" con gran "sentido del humor" y "ganas de ayudar", así lo recuerdan las personas más próximas. Su funeral será el miércoles a las 19 horas en La Soledad

 El Celta está hoy de luto por el que fue su presidente a inicios de la década de los ochenta, pero también el Club Náutico, que también presidió de 1992 a 1996. Dos instituciones clave de Vigo, la ciudad que Rodrigo Arbones amaba. Así lo aseguran quienes conocieron a este empresario del sector inmobiliario, que había nacido en Vigo en 1938 su familia estuvo siempre muy ligada al club celeste, su abuelo, Rodrigo Alonso, fundó el Fortuna y su hermano, Jaime Arbones, también presidió al Celta.
El Celta colgó en Twitter un mensaje de condolencia: "Luto en la familia celeste por el fallecimiento de Rodrigo Arbones, expresidente del RC Celta. Nuestro más sincero pésame, cariño y ánimo a su familia y personas próximas. DEP".
También se refirió a su amigo el presidente del Náutico, José Antonio Portela, para quien la noticia del fallecimiento "ha sido un mazazo para todas las personas que le conocíamos y evidentemente también para el Real Club Náutico de Vigo", aseguró. Explicó que "bajo su mandato, de cuya directiva yo formé parte, el Náutico sentó las bases para convertirse en el referente deportivo que es en la actualidad".

Lo define como "un vigués que amaba su ciudad y al que le encantaba disfrutar con los amigos de una buena conversación y una buena comida. Era muy buena persona, me cuesta hablar de él en pasado, y si hay algún rasgo que destacaría de su personalidad es la retranca. En los noventa el club pasó por momentos difíciles que él hizo más llevaderos con su sentido del humor y su optimismo innato", precisó.

También destacó Portela que "en los últimos años no faltó a una asamblea, donde siempre aportó buenas ideas y ánimo en los peores momentos. Le  recordaremos siempre", concluyó.

Otra expresidenta del Náutico, Viviana García, lo recuerda como "una persona entrañable. Cuando asumimos la presidencia se prestó a ayudar y nos contaba cosas de cómo estaba la situación. Era muy buena gente y quería mucho al club", explicó.
Rodrigo Arbones, que tenía 82 años, falleció el domingo a causa de un accidente a la salida del templo de La Soledad en O Castro. Sufrió una caída que le provocó un grave traumatismo cranoencefálico. El funeral se celebrará mañana miércoles a las 19 horas en la misma iglesia de La Soledad. 

Te puede interesar