vigo

Luces de Navidad que respetan el toque de queda

Ya han empezado los selfies, arriba en Policarpo Sanz.
photo_camera Ya han empezado los selfies, arriba en Policarpo Sanz.
La iluminación tiene este año un horario reducido, de 18 a 22.30 horas para respetar el confinamiento a las 23 horas

La Navidad en Vigo será este año diferente en muchas cosas, también en el horario de encendido de las luces, que cada día se podrán ver durante cuatro horas y media. El Concello ha decidido encenderlas a las 18 horas y apagarlas a las 22.30 horas para que las personas que se acerquen a verlas puedan cumplir con el toque de queda, a partir de las 23 horas, a causa de la pandemia. 

AD 17
Muchos ya se acercaron ayer para contemplar la iluminación de la ciudad, un día después del encendido oficial, al que el alcalde pidió que no fuera nadie, solo los representantes sociales invitados.
Caballero aseguró ayer por la mañana tras el acto del miércoles por la tarde que "fue un encendido con seguridad covid 1.000 por 100. Le dijimos a la gente que no acudiera y que lo siguieran a través de los medios y el streaming desde casa. Que se asomasen a las ventanas y vieran cómo se iluminaban las calles. La ciudad me hizo caso, siguió mi consejo", señaló.

AD 15
El regidor avanzó que "hoy ya habrá paseo, la gente estará disfrutando las luces de toda la ciudad y a partir de hoy tendremos tantos y tantos días para disfrutar de la Navidad".
Para Abel Caballero "esta Navidad tiene que ser la de la ilusión de los más pequeños, porque están sufriendo mucho. Todos sufrimos, pero los adultos lo tenemos que llevar con carácter. A ellos se les están quitando meses y meses de su infancia y su juventud. Queremos desde aquí lanzar el mensaje de la esperanza y la ilusión a las familias. Eso es lo que ayer, con seguridad 1.000 por 100, conseguimos", subrayó. En este sentido recordó las 62 calles con aforo reducido y con cámaras que van a vigilar que se cumplan las normas. "Quiero pedirle a la ciudad mucha prudencia, mucha atención y mucha precaución, siguiendo las normas de las autoridades sanitarias", concluyó el alcalde. n

Te puede interesar