vigo

Las luces de Navidad cambian: el 23 de noviembre

El alcalde precisó que será en sábado en lugar de viernes como había avanzado. La noria gigante estará en la Alameda

 La ciudad de Vigo estará alumbrada por las luces de Navidad desde el día 23 de noviembre, a las 20:30 horas, hasta el 11 de enero, a la misma hora. El alcalde Abel Caballero confirmó ayer el cambio de fecha, ya que inicialmente había apuntado que sería el viernes 22.


"Salvo circunstancias meteorológicas el encendido será a las ocho y media de la tarde y el apagado también la misma hora", explicó el regidor, que precisó que "ya hay tal nivel de reservas que quiero dar la fecha con exactitud para que la gente pueda organizar su viaje".
Caballero destacó que en la plataforma Booking de viajes online la media de reservas para los fines de semana de diciembre ya ronda el 75%. "La tendencia de reservas es inimaginable, estamos en niveles de destino turístico Golden, está a punto de estar agotado", señaló.
Además, el alcalde avanzó que una de las novedades de la campaña de Navidad 2019-2020 en Vigo será una noria gigante de más de 60 metros de altura, como adelantó Atlántico, que estará situada en la Alameda, en el cruce de las calles Colón y Concepción Arenal, donde el año pasado estaba el muñeco de nieve gigante.
El año pasado el encendido fue por primera vez en el mes de noviembre, el día 24 exactamente, en una Navidad histórica en la ciudad con 9 millones de luces led, varias exposiciones navideñas en salas de arte de la ciudad, fachadas iluminadas, grandes elementos como el árbol gigante de la Porta do Sol, el muñeco gigante y una gran caja de regalo en Gran Vía, mercadillosy varias pistas de hielo entre otros atractivos, a lo que se sumó una ruta turística en bus descubierto para conocer la iluminación de toda la ciudad.
El balance municipales apuntó a que la ciudad recibió en esos dos meses dos millones de visitas y que el retorno generado multiplicó por 25 la inversión realizada, que ascendió a 825.000 euros. De esta manera, se situaría en torno a los 20 millones, lo que a su vez colocaría el gasto por visitante en sólo diez euros. Fue lo que Caballero calificó entonces como "un cálculo muy conservador". 

Te puede interesar