Atlántico

VIGO

Losada felicita a la Guardia Civil por el resultado del operativo

En Oxén, en el municipio de Vilamarín, los vecinos prefieren guardar silencio sobre el detenido.
En Oxén, en el municipio de Vilamarín, los vecinos prefieren guardar silencio sobre el detenido.
Losada felicita a la Guardia Civil por el resultado del operativo

nnn  El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, calificó de "golpe muy importante" a Resistencia Galega la detención de sus "dos máximos dirigentes" y de otras dos personas como "colaboradores". También felicitó a la Guardia Civil por lo que calificó como "brillante operación".
En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con la directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Losada explicó que se trata de un operativo "liderado desde el servicio de información de la Guardia Civil en Galicia, coordinado con el servicio de información central" de la Benemérita.
Sobre un operativo que se desarrolló en las últimas 72 horas, según explicó, el delegado del Gobierno precisando que se da "por terminado" aunque sin descartar que "puedan aparecer nuevas líneas de investigación".
 Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, dijo ver "con mucha cautela"   y apeló a respetar la "presunción de inocencia", porque mientras alguien "no sea juzgado es inocente". En este sentido, Pontón subrayó que el BNG es una fuerza política "democrática" que "no acepta el uso de ninguna vía que no sea la de defensa de las ideas por medios democráticos".  No obstante, dijo que  "ya hubo otras operaciones policiales en las que hubo personas que fueron injustamente detenidas".  Añadiendo que "veremos, cuando estos casos lleguen a la justicia, cuál es el resultado final" de las cuatro detenciones. n