VIGO

Los animales y el voto

Atlántico  138

PSOE

 En materia de bienestar animal, el PSOE apuesta por "reforzar los servicios de la protectora de animales de Vigo" y recuerdan que "el 100 por ciento de su financiación corre a cargo del Concello". Los socialistas se comprometen a "seguir buscando lugares de esparcimiento para mascotas" que se sumarán "a los ya impulsados en parques y arenales". 
La formación que encabeza Abel Caballero como candidato a la reelección asegura que mantendrá en los próximos años la "decisión tomada hace tiempo" con respecto a la prohibición de el uso de animales en los circos que celebren su espectáculo en el término municipal. 

PP

Los populares se comprometen a crear "líneas de colaboración con la Asociación de Veterinarios para velar sobre el bienestar animal y hacer cualquier consulta sobre la materia". Así, el partido de Elena Muñoz apuesta por poner en marcha campañas municipales de información sobre el "correcto tratamiento en la tenencia y bienestar de las mascotas", promover "campañas de esterilización, control de colonias y adopción" o la creación de una línea de ayudas para protectoras y asociaciones.

MAREA DE VIGO


La formación que lidera Rubén Pérez propone la reconversión de Vigozoo para que sea un "santuario de animales decomisados con espacio para educar sobre la naturaleza". Marea de Vigo tampoco permitirá "dar muerte a cualquier animal que no suponga un peligro grave para la salud pública" y derogará la norma municipal que prohibe alimentar a animales sin dueño.
El partido apuesta por "facilitar la vida cotidiana de las personas con mascotas", por lo que permitirá que los perros viajen en el transporte público o la creación de guarderías para "evitar el abandono animal".  

PACMA

El partido animalista propone un cambio en la gestión del zoo de Vigo y para ello, aspiran a "reconvertirlo en un parque de recuperación de fauna autóctona o animales adaptados a este clima". La formación que tiene a María Luisa de Ceano como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales también se compromete a desincentivar la cría y compraventa de animales de compañía y fomentar la esterilización. 
Pacma asegura su apoyo desde el Concello a las entidades de protección a través de ayudas para el desarrollo de actividades de protección animal. 

Te puede interesar