Aluvión en el portaviones

Los 10.000 del "Juan Carlos I"

Varias personas personas pasean por la cubierta del buque y se fotografían con el avión de guerra expuesto para las jornadas de puertas abiertas.
photo_camera Varias personas personas pasean por la cubierta del buque y se fotografían con el avión de guerra expuesto para las jornadas de puertas abiertas.

Miles de personas visitaron el mayor buque de la Armada Española durante las dos jornas de puertas abiertas y una jura de bandera en Vigo. Hoy al mediodía regresa a la base naval de Rota

El buque de asalto anfibio, "Juan Carlos I" atracó el sábado por lamañana en Vigo y hoy al mediodía regresa a Cádiz, su puerto de origen. Durante la parada en el trayecto de vuelta la tripulación juró bandera el domingo y se organizaron dos jornadas de puertas abiertas.  Cerca de 10.000personas visitaron el buque.
Los asistentes, de Vigo y su área, pero también turistas nacionales y extranjeros,  pudieron acceder a las “tripas” del buque de guerra de mayor tamaño y tonelaje que ha tenido la Armada Española. El recorrido adaptado pasó por el hangar de carga pesada, el de carga ligera y la cubierta de vuelo.
En el garaje de carga pesada se encuentran los vehículos anfibios de infantería marina con los que se desplaza la tripulación durante sus operaciones. Los visitantes pudieron montarse y fotografiarse con un vehículo blindado de primera línea de combate con una ametralladora, un lanza misil israelí de última generación que alcanza los 4.000 metros en su lanzamiento, un vehículo semi blindado, una ambulancia de apoyo sanitario en el campo, varios vehículos de carga destinados al transporte de material y personas, contenedores y camiones de logística, lanchas LCM y un vehículo microanfibio, que navega y andar por tierra para desembarcar en playas y tiene capacidad para más de un pelotón. En el hangar también se encuentra el dique para la entrada y salida de vehículos, que se realiza a través de una embarcación de transporte. 
En el hangar de carga ligera se almacenan las aeronaves cuando no se usan para maniobras, entre ellas un Harrier, avión militar de despegue vertical de diseño británico. Los visitantes también pudieron acceder y pasear por la cubierta de vuelo, en la que había un helicóptero y otro avión.

Te puede interesar