Vigo

Logra por el GPS ‘pillar’ al que se quedó con su móvil

El  sistema de localización GPS del móvil y la ayuda de la Policía Local lograron que un vecino recuperara su móvil. 

Fue el pasado sábado cuando  el 092 recibió la llamada de un particular que alertaba acerca de la sustracción de un móvil en la zona de Torrecedeira. Así, aseguraba que tras salir de una cafetería y ausentarse del lugar, comprobó que le faltaba su teléfono y activando el sistema de localización GPS del mismo, consiguió localizarlo en un vehículo, por lo que llevó a cabo un "discreto" seguimiento.

El conductor resultó ser G.F.B., un vigués de 54 años de edad, y en el momento de ser filiado por los agentes no aportó número de teléfono móvil, dado que manifestó no poseer ninguno.

"Preguntado por si portaba algún teléfono móvil en el interior del vehículo, manifestó que se había encontrado un teléfono móvil en un local de la calle Torrecedeira y que se lo llevaba a casa para ver si podía desbloquearlo y localizar al dueño",  explicó la Policía, que recuperaró el terminal y se lo entregó a su dueño.

El citado, como perjudicado, manifestó la intención de presentar denuncia por lo sucedido, al objeto de ejercer  acciones por la pretensión para el pago de la  reparación del daño causado, ascendiendo a 300 euros el valor del aparato.

Te puede interesar